James Morrison presenta su nuevo disco en Barcelona de manera "íntima"

  • Barcelona, 26 feb (EFE).- El artista británico James Morrison presenta esta noche su nuevo disco "Songs for you, truths for me" en la sala Jazzroom de Barcelona, frente a un público reducido que va a permitirle mostrar toda su "intimidad", según ha declarado el artista a Efe.

Barcelona, 26 feb (EFE).- El artista británico James Morrison presenta esta noche su nuevo disco "Songs for you, truths for me" en la sala Jazzroom de Barcelona, frente a un público reducido que va a permitirle mostrar toda su "intimidad", según ha declarado el artista a Efe.

Morrison está hoy en Barcelona tras el tour de presentación de su nuevo disco en Estados Unidos, mañana visitará Madrid y, después de dos días de descanso, seguirá de promoción por otras ciudades europeas hasta que empiece la gira en Reino Unido a mediados de marzo.

El cantante de soul ha explicado que su nuevo disco es más "adulto" que su primer trabajo "Undiscovered" -presentado en 2006 y en el que se incluía el éxito "You give me something"-, pero confiesa que ha sido más trabajoso pues en "Songs for you, truths for me", Morrison "sabía perfectamente lo que estaba haciendo" y ha tenido más sentido de responsabilidad.

"Lo importante es que siento lo que canto", ha dicho el cantante, incluso cuando se trata de una canción de estilo más cercano al pop, como es el caso del primer sencillo de su nuevo disco, "Broken strings", en el que colabora la reconocida Nelly Furtado de la que Morrison se declara un total admirador.

El autor ha admitido que sus sencillos suelen alejarse de su estilo soul para acercarse a un público receptivo al pop, pero admite que esta maniobra no le decepciona porque "es la manera de darse a conocer".

Como insinúa el título del disco -"Songs for you, truths for me"-, el nuevo trabajo de Morrison tiene cierto fin terapéutico para el autor y ha matizado que "la amenaza es confundir lo que sientes con lo que quieres sentir".

Morrison ha querido transmitir a través del nuevo disco una imagen "naif", para reivindicar la "ingenuidad positiva" que permite a las personas "ser ellas mismas" cuando no dejan de hacer cosas por lo que pudieran pensar los demás, como expresa el tema "Once when I was little".

Las referencias de Morrison son artistas como Prince, Michael Jackson o Van Morrison, pero también se declara fan de grupos contemporáneos como Keane y, en menor medida, de Coldplay, con cuyo líder, el cantante Chris Martin, guarda un asombroso parecido físico.

Sin embargo, Morrison admite que "el sonido de la vieja escuela era más real" y que el soul que se hace ahora no es puro porque "intenta sonar como el soul negro", como por ejemplo hace la artista "Amy Winehouse" -a quien el cantante aplaude pero no la incluye en el estilo soul que "siente"- y Duffy, quien "canta bien pero no lo siente, no cree en el soul".

Unas 200 personas asistirán al exclusivo concierto de esta noche en Barcelona y en el que el cantante James Morrison estará acompañado de un guitarra, un bajista, dos segundas voces, un batería, un órgano y un teclado.