CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La entrega de los Óscar fue una "gran noche" para el Reino Unido, dice Brown

  • Londres, 23 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, felicitó hoy a los productores de "Slumdog Millionaire" y a la actriz Kate Winslet por los premios Óscar obtenidos anoche, y calificó la ceremonia de una "gran noche" para el Reino Unido.

La entrega de los Óscar fue una "gran noche" para el Reino Unido, dice Brown

La entrega de los Óscar fue una "gran noche" para el Reino Unido, dice Brown

Londres, 23 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, felicitó hoy a los productores de "Slumdog Millionaire" y a la actriz Kate Winslet por los premios Óscar obtenidos anoche, y calificó la ceremonia de una "gran noche" para el Reino Unido.

En declaraciones a la prensa en Southampton (sur de Inglaterra), Brown dijo que estos galardones reflejan los triunfos "fantásticos de la industria cinematográfica británica".

La película "Slumdog Millionaire", producción británica que narra la historia de los suburbios indios, obtuvo ocho estatuillas, mientras que la británica Winslet ganó un Óscar a la mejor actriz por su interpretación en la película "The Reader".

"Estoy increíblemente orgulloso de los éxitos del Óscar de Slumdog Millionaire y Kate Winslet, y felicito a todo el mundo que ha contribuido al éxito. El Reino Unido está mostrando que tiene talento", agregó el jefe del Gobierno.

"Quisiera felicitar a Danny Boyle (mejor director) y a todos los que trabajaron en Slumdog Millionaire al ganar unos ocho increíbles premios", puntualizó Brown.

Entre los Óscar recibidos por "Slumdog Millioner" destaca el de mejor director para Danny Boyle, así como los de canción original, banda sonora y guión adaptado.

El filme está centrado en la histórica de un joven criado en los barrios marginales de Bombay que acude al concurso "Who wants to be a Millionaire?" por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.

Winslet, que ya había sido varias veces candidata a un Óscar sin éxito, partía este año como favorita tras haber cosechado varios galardones, entre ellos el Bafta del cine británico.