La Fuga: "Escribimos lo que sentimos"

La Fuga: "Escribimos lo que sentimos"

La Fuga: "Escribimos lo que sentimos"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un año después del estreno de 'Asuntos Pendientes', los cántabros de La Fuga hacen balance y se muestran muy satisfechos por la acogida que ha tenido el disco entre el público y por el éxito cosechado en su gira por Latinoamérica.

"No sabemos cual es la clave del éxito, los seguidores nos suelen decir que se identifican con nuestras letras. Lo cierto es que escribimos lo que sentimos y es el público el que decide si podemos vivir de ello o no", afirma 'Rulo', cantante y bajista de la banda, que el viernes actúa en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Al grupo, integrado además por los guitarristas Nando, Fito y por el batería Edu, les ha resultado más fácil cruzar el Atlántico que los Pirineos, algo "comprensible", ya que "la distancia no es una barrera para la música pero el idioma sí". Aún así, Rulo confiesa que la primera vez que hicieron las Américas no les fue del todo bien.

"Nos aventuramos movidos con gran ilusión debido a la cantidad de correos electrónicos que nos llegaban de allí y aunque la primera vez no nos fue tan bien como esperábamos, la segunda fue mejor y esta tercera ha sido increíble", afirma el cantante del grupo, que en su gira 2009 ha pisado Argentina y Chile, aunque tienen previsto volver el mes que viene a México para participar en el Festival Vive Latina y en septiembre a Argentina y Colombia.

Asimismo este año también se atrevieron con Londres, donde llenaron una conocida sala donde previamente tocaron grupos como los Clash o los Sex Pistols. La Fuga se muestra satisfecha de la acogida que ha tenido 'Asuntos Pendientes', un álbum donde han apostado por introducir nueva temática (Latinoamérica cobra fuerza en muchos temas) y nuevos sonidos, como ocurre con 'Vengo', el tema más diferente de todo el repertorio hecho con teclados y programación y prácticamente sin acústica.

Rulo lo describe como un disco rockero, pero no le gusta compararlo con los trabajos anteriores. "Son canciones personales provenientes de un grupo íntimo, y cada disco es diferente", asegura y lamenta el hecho de que se les acuse de ser "menos rockeros" que en el pasado. "Desde que sacamos el segundo disco nos han venido diciendo lo mismo, pero nosotros estamos contentos con lo que hacemos. No entendemos la música como una competición; tocamos lo que sentimos", afirma.

Al preguntarles por su trabajo favorito, les es difícil escoger uno. Si bien fue 'Negociando Gasolina' el LP con el que se dieron a conocer entre el gran público, reconocen que en cuanto a ilusión se quedan con 'Mira', el primer álbum que grabaron en 1998, dos años después de su formación. "En realidad estamos orgullosos de todos los trabajos y sería realmente injusto quedarnos con uno", dice Rulo.