Leona Lewis pasa de la balada al dance

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito logrado con su anterior disco de baladas románticas, la cantante británica Leona Lewis trabaja en un cambio total en su estilo de música. La ganadora del 'Factor X' británico de 2006 que se ha hecho famosa en medio mundo gracias a 'Bleeding Love' cuenta para ese giro de 180 grados con el afamado productor Timbaland.

'Spirit' fue el álbum debut de la ganadora de la edición de 2006 del 'Factor X' británico, un programa con el que logró el lanzamiento a la fama mundial. Fue un disco lleno de baladas como 'A moment like this', que logró el récord de descargas digitales en Reino Unido con 50.000 descargas en 30 minutos en el año 2006.

Sin embargo, ahora, la cantante de 'Run' o 'The way I are' quiere cambiar el rumbo de su música, por lo que ha recurrido al aclamado productor Timbaland, autor de éxitos de One Republic, Justin Timberlake, Madonna o Rihanna. Timbaland está llevando la música de Leona Lewis hacia sonidos más cercanos al R&B y la música dance.

La intención del productor, que estaba deseando trabajar con la cantante británica, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press, es convertir algunas de las canciones de Leona Lewis en grandes éxitos con sonido R&B similar a las últimas canciones de Madonna o Rihanna.

En cualquier caso, Timbaland no ha sido el único en fijarse en Leona Lewis, pues el mismísimo Michael Jackson, que tiene previstos 50 conciertos en Londres a partir de este verano, se ha fijado en ella para que colabore en alguna de las canciones que tiene previstas para el tour 'This is it'.

Concretamente, el Rey del Pop quiere que Lewis ponga la voz en el tema 'Scream', que en 1995 grabó junto a su hermana Janet Jackson. Fuentes cercanas a Jackson indican que la cantante encabeza la lista de candidatas a sustituir a la hermana del artista, porque considera que contar con ella sobre el escenario podría lanzar su carrera y la de la cantante británica.