Más de 26.000 personas acuden al concierto de Iron Maiden en Quito

  • Quito, 10 mar (EFE).- Más de 26.000 personas acudieron hoy al concierto que ofreció el grupo británico de rock Iron Maiden en un estadio de la capital ecuatoriana, en lo que supone una de las mayores concentraciones de fanáticos de este género en Ecuador.

Más de 26.000 personas acuden al concierto de Iron Maiden en Quito

Más de 26.000 personas acuden al concierto de Iron Maiden en Quito

Quito, 10 mar (EFE).- Más de 26.000 personas acudieron hoy al concierto que ofreció el grupo británico de rock Iron Maiden en un estadio de la capital ecuatoriana, en lo que supone una de las mayores concentraciones de fanáticos de este género en Ecuador.

La muchedumbre llegó con horas de anticipación al barrio de Turubamba, en el sur de Quito, donde se encuentra el estadio del popular club de fútbol Aucas, lugar en que se desarrolló el concierto.

Más de mil policías fueron destacados a la zona para reforzar la seguridad, aunque no se registraron mayores inconvenientes, informó un agente, aunque ante la avalancha de gente en un momento se constató la explosión de una lata de gas lacrimógeno, para dispersar a cientos que pugnaban por ingresar sin el billete.

Un estricto control del ingreso al escenario llevó adelante la Policía y los organizadores del concierto, que prohibieron las bebidas alcohólicas, armas u objetos que puedan ser usados como tales.

Incluso se incautaron decenas de cinturones de cuero, con gruesas hebillas de metal, para evitar que puedan ser usadas en riñas, aunque muchos de los que perdieron, momentáneamente, las correas, reclamaron por la medida que consideraron drástica.

Grupos de fanáticos del rock de todo el país y del extranjero acudieron al concierto, que se inició a la hora en punto, con un destello de color y música, que hizo vibrar a los presentes y a los cientos que se quedaron en las calles aledañas por no haber podido adquirir los billetes de ingreso.

La mayoría coreó varias de las melodías de Iron Maiden, integrado por Adrian Smith, Bruce Dickinson, Dave Murray, Janick Gers, Nicko McBrain y Steve Harris.

Muchos fanáticos coincidieron en que la presencia de la "Doncella de hierro" era la más grande presentación en Ecuador, en materia de "heavy rock", sazonada con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, luces de colores y un sonido que muchos calificaron de "espectacular".