Miguel Ríos: "No hay cosa más fea que la vejez en el escenario"

Miguel Ríos: "No hay cosa más fea que la vejez en el escenario"

Miguel Ríos: "No hay cosa más fea que la vejez en el escenario"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Miguel Ríos se retirará de los escenarios tras su próxima gira, 'Memorias en la carretera', que dará comienzo el próximo 11 de julio. El rockero granadino cree que, después de los casi dos años que le llevará realizar este pantagruélico tour, es "irreal" seguir "pegando saltos con casi 70 años".

Así lo afirmó hoy el artista durante la rueda de prensa para presentar la cuarta edición de 'Músicos en la Naturaleza' un festival que ha contado con la presencia en anteriores ediciones de artistas como Sting, Bob Dylan o Amaral. Será en este evento donde arranque la última gira de Miguel Ríos, el próximo 11 de julio.

Durante el acto, el rockero granadino Ríos leyó un breve comunicado en el que destacó la "suerte" de poder elegir el momento de su despedida tras 50 años de carrera profesional, puesto que "no es algo común" en un artista, cuando "lo normal es que te despidan".

La gira que durante dos años le llevará por los escenarios de España y América Latina contará con la participación de numerosos amigos del rockero, algunos de los cuales han participado en un disco homenaje que llevará como título 'Bienvenidos' y que saldrá a la venta el próximo 2 de junio.

Se trata de un tributo a la obra de Miguel Ríos que aúna a artistas como Joan Manel Serrat, Joaquín Sabina, Amaral, M Clan, Enrique Bunbury, Quique González, Los Secretos, Chambao, Rosendo y Ana Belén que han grabado temás clásicos del artista.

TRES VERSIONES

De su gira 'Memorias en la carretera', adelantó que tendrá hasta tres versiones diferentes, con un sonido más acústico, eléctrico o incluso con una 'big band'. Además, el artista, quien denominó al concierto de Gredos 'La noche verde', quiso hacer una "mención ecologista" y apostó por la "voluntad de los seres humanos por salvar el planeta".

"El color verde tiene que aunar a todos los seres humanos", sentenció el músico, quien afirmó no querer envejecer en los escenarios. Así, como "hijo obediente", hará caso a su madre, quien le dijo al salir de un concierto de Antonio Machín que "no hay cosa más fea que la vejez en el escenario".

La cita en la Sierra de Gredos tendrá lugar el próximo 11 de julio en la Finca Mesegosillo. La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León organizadora del festival, al igual que en otras ediciones, destinará 10 euros del importe de cada entrada a proyectos de protección y conservación del espacio natural.

El viceconsejero de Medio Ambiente y responsable de la fundación, José Manuel Jiménez, destacó hoy que la presencia de Miguel Ríos contribuirá a "consolidar Gredos entre los mejores festivales del país". Asimismo, destacó que esta cuarta edición tiene el mismo objetivo que las anteriores que no es otro que "llenar Gredos de buena música".

Según recordó, en 2006 Sting fue el responsable de inaugurar la primera edición. La edición de 2007 acogió a interpretes nacionales e internacionales como Nacha Pop o Pet Shop Boys, mientras que Bob Dylan y Amaral participaron el año pasado en el festival en un concierto que aglutinó a más de 13.000 personas.