Miles de personas disfrutan en Córdoba de Lenny Kravitz en su gira de aniversario de su primer disco, 'Let Love Rule'

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

Miles de seguidores del rockero neoyorquino Lenny Kravitz han asistido hoy al directo ofrecido por el músico en el Estadio Municipal del Fontanar, en Córdoba, en lo que constituye el único concierto de Kravitz en Andalucía dentro de la gira mediante la que conmemora el XX aniversario de su debut en el mundo de la música con el disco 'Let Love Rule'.

Los bares y establecimientos hosteleros que rodean el estadio municipal no han dado hoy a basto para atender a los miles de seguidores del neoyorquino, porque desde tempranas horas comenzaban a formarse las largas colas que se han registrado para acceder al recinto de El Fontanar, donde han sido más de 6.000 las personas que han asistido al concierto al ser esta una cifra de entradas la vendida por la organización del evento, promovido por RIFF Producciones. De cualquier manera, un ejército de seguidores y aficionados de Lenny Kravitz ha llenado este estadio que goza de un aforo de aproximadamente 10.000 personas.

Entre los asistentes, de hecho, destacaba por su número el público femenino y un sector de aficionados de entre 30 y 40 años que ya se encandilaba con el grupo francés que telonea al neoyorquino durante esta gira. El cantante ha empezado una gira para celebrar el XX aniversario de su primer disco, pasando por Valencia el 2 de mayo, Córdoba hoy, Madrid el 8 y Zaragoza el 9 de mayo.

Hace dos décadas Kravitz publicó su álbum debut, 'Let Love Rule', que se ha convertido en un icono del rock contemporáneo. En aquel disco utilizaba la leyenda de "es la hora de posicionarse, hermanos y hermanas, daos la mano". El cantante utilizará la declaración como un mensaje de esperanza que le acompañará durante su nueva gira europea.

La gira 'LLR 20(09)' (el título es una alusión a su primer álbum) contará con un total de 49 fechas y pasará también por países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Suiza. En el escenario, el cantante incluirá temas de su último trabajo de estudio 'It's Time For a Love Revolution' (2008) y clásicos como 'Are You Going To Go My Way?', 'Fly Away', 'Again', 'It Ain't Over Til It's Over', 'Dig In' o 'I'll Be Waiting'.

Kravitz dejó su huella en el rock contemporáneo desde que a finales de los 80 emergiera con su 'Let Love Rule'. Además de uno de los compositores más respetados de su tiempo, es conocido también por sus trabajos como multi-instrumentista, productor y arreglista que ha colaborado con artistas como Mick Jagger, Stevie Wonder o Michael Jackson.