Miles de personas estafadas en Shanghai con un falso concierto de Daft Punk

  • Shanghai, 12 feb (EFE).- Unos timadores estafaron en Shanghai a miles de personas al vender entradas de un falso concierto que el grupo francés Daft Punk, ganador de dos Grammys, supuestamente iba a ofrecer mañana, viernes, en una gira secreta que les llevaría hasta la ciudad china, recoge hoy la prensa local.

Miles de personas estafadas en Shanghai con un falso concierto de Daft Punk

Miles de personas estafadas en Shanghai con un falso concierto de Daft Punk

Shanghai, 12 feb (EFE).- Unos timadores estafaron en Shanghai a miles de personas al vender entradas de un falso concierto que el grupo francés Daft Punk, ganador de dos Grammys, supuestamente iba a ofrecer mañana, viernes, en una gira secreta que les llevaría hasta la ciudad china, recoge hoy la prensa local.

A pesar de que el agente del grupo, Peter Elliot, aclarara que todos los detalles sobre un posible concierto de Daft Punk en China eran un engaño, 3.800 personas fueron víctimas del timo, según recogen varias páginas y foros en Internet.

De ser así, el fraude total ascendería a 1,9 millones de yuanes (212.800 euros, 274.600 dólares), dado que los timadores cobraron 500 yuanes por cada entrada (56 euros, 73 dólares).

Una veintena de personas se manifestó ayer frente a la comisaría de policía del céntrico distrito de Luwan, en Shanghai, para pedir a las autoridades que intervinieran contra los estafadores.

Los rumores sobre una actuación secreta en Shanghai empezaron a correr el día después de la entrega de los premios Grammy, en la que el dúo francés de música electrónica se llevó dos galardones.

Una página web de la red social Facebook avisaba el día 8 de que "la mítica banda electrónica Daft Punk vendrá a Shanghai para una noche muy especial el viernes 13 de febrero", y que actuaría en una sala que se mantendría en secreto hasta el mismo viernes por la mañana.

La misma web anunciaba el precio de las entradas, especificaba una dirección donde adquirirlas y facilitaba un número de teléfono al que llamar para conseguir más información.

Algunos extranjeros residentes en Shanghai que acudieron a la comisaría ayer por la noche declararon al diario que los organizadores de esta estafa son un ciudadano francés y uno suizo, que contrataron a otra persona para que diseñara la página web y a cuatro chinos para encargarse del reparto de las entradas.

El edificio donde pusieron la oficina de venta ha facilitado fotos y vídeos de los sospechosos a la policía y a las autoridades aeroportuarias, y el consulado francés en Shanghai ha remitido las imágenes a las fuerzas de seguridad en Francia.

Varias salas de conciertos de la ciudad ya han comenzado a sacar tajada del timo y, desde que la estafa se ha hecho pública, han comenzado a organizar fiestas "Daft Punk" en las que, con cierta ironía, hacen un descuento a las personas que muestren su entrada del falso concierto.