Pink estrena nuevo videoclip

Pink estrena nuevo videoclip

Pink estrena nuevo videoclip

LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS)

La estadounidense Pink estrena su último videoclip, 'Please don't leave', nuevo single de 'Funhouse', su quinto álbum de estudio. Con el tema de una relación amor-odio de una pareja de fondo, el nuevo vídeo de la cantante narra una historia llena de cierto humor negro y que parece inspirada en el 'Misery' de Stephen King.

Dirigido por Dave Meyers (Jay-Z, Outkast, Britney Spears, Jennifer Lopez, The Offspring, Anastacia, Mick Jagger o Shakira, entre muchos otros) y protagonizado por Pink y por el actor Eric Lively, en el vídeoclip aparecen influencias de Stephen King del thriller, de filmes de horror y de comedia negra.

En 'Please don't leave me', Pink demuestra que hay que pensárselo dos veces antes de abandonarla. La cantante le hace de todo a Lively, que incluso necesitó un doble para la escenas de acción, en un vídeo que no se ha salvado de cierta polémica en Estados Unidos y que ha sido censurado por sus escenas violentas.

'Please don't leave me' es el tercer single del álbum 'Funhouse', tras 'So What' y 'Sober'. Con 'So What', Pink ganó el premio a la Canción Más Adictiva en los MTV Music Awards 2008. Nominada al Grammy 2009 como Mejor Grabación Pop Femenina, 'So What' alcanzó el número uno en las listas de la revista 'Billboard'.

En descargas digitales, 'So What' vendió más de 1,27 millones de singles en sólo siete semanas. Esta canción, cuyo tema de fondo también es la ruptura de una relación sentimental, ha permanecido tres semanas consecutivas en el número uno de las listas de singles de Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria.

'Funhouse' es el quinto disco de Pink, ganadora de un Grammy en 2003 a la mejor grabación rock femenina, y que ha vendido de momento más de 3 millones de copias en todo el mundo. Desde su debut hace ocho años, la artista nacida en Pennsylvania ha variado su estilo desde el R&B a un sonido más cercano al pop-rock.

Su primer disco ('Can't take me home') se publicó en el 2000 y vendió más de cuatro millones de ejemplares. Después llegaron los álbumes 'M!ssundaztood' (2001) con 11 millones de discos vendidos, 'Try This' (2003) y 'I'm Not Dead' (2006), que vendió más de 5 millones de ejemplares.