Preparan el concierto "Rock en tu idioma" para España, México y Argentina

  • México, 22 feb (EFE).- Las bandas más destacadas del movimiento del rock en español se alistan para reunirse en el concierto denominado "Rock en tu idioma", que para final de año se montará en España, México y Argentina, anunció hoy el productor argentino Óscar López.

Preparan el concierto "Rock en tu idioma" para España, México y Argentina

Preparan el concierto "Rock en tu idioma" para España, México y Argentina

México, 22 feb (EFE).- Las bandas más destacadas del movimiento del rock en español se alistan para reunirse en el concierto denominado "Rock en tu idioma", que para final de año se montará en España, México y Argentina, anunció hoy el productor argentino Óscar López.

Entre las sorpresas que se preparan para este concierto está la participación del argentino Charly García y la reunión de la banda mexicana Caifanes (ahora Jaguares).

"Se trata de una producción muy ambiciosa, porque queremos montarla en Argentina, México y España; pensamos arrancarla para fin de año en Argentina", dijo López a la prensa.

Aclaró que el espectáculo será diferente para cada país, aunque bajo el mismo concepto, pues en cada lugar se presentará con el 70 por ciento de artistas locales.

Por lo que respecta a Charly García, López señaló: "Ya está restableciéndose de una gran agonía, espero que podamos trabajar juntos en este proyecto,,aunque todavía no tenemos nombres de las bandas que van a participar".

López explicó que el musical abordará la historia del rock en español a partir de los años 1986 y 1987, "cuando comenzó a tomar fuerza".

Añadió que en "Rock en tu idioma" también están consideradas las bandas nuevas, pero no dio más información al respecto.

Oscar López ha producido a exponentes del rock en español y en la década de 1980 fue productor de cantantes como Miguel Mateos.