Puerto del Rosario se convierte este fin de semana en cuna del rock con la celebración del macrofestival Lebrancho Rock

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 (EUROPA PRESS)

Puerto del Rosario se convertirá este fin de semana en cuna del rock con la celebración de la sexta edición del macrofestival Lebrancho Rock que contará este año con la actuación de 19 bandas musicales procedentes del archipiélago.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el alcalde de la capital majorera, Marcial Morales, quien destacó que este festival, que se celebrará el viernes y el sábado en la Plaza de la Paz, es "un producto exclusivo de Puerto del Rosario".

De ahí, que en esta nueva andadura el evento siga siendo "un referente musical" en el que la isla da cabida a un fin de semana "dedicado al rock en su estado puro" declaró Marcial Morales.

Además, el alcalde destacó en su intervención, la importancia de "seguir manteniendo viva la oferta" en las que "los jóvenes sean los protagonistas". En este sentido, la concejala de Juventud en el Consistorio Portuense, Beatriz Fajardo, señaló "la participación de 19 bandas de rock en la presente edición de Lebrancho, 12 de Fuerteventura, 2 de Lanzarote, 2 de Gran Canaria y 3 de Tenerife, además de la participación de Djs para amenizar los cambios de banda y el ya esperado concurso de Graffitis, cuyo ganador recibirá un premio de 300 euros".