rock durante todo el año

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria pidió hoy que la capital vuelva a contar con grandes conciertos de pop-rock durante todo el año. La concejal popular en el área de Cultura, Encina Serrano, recordó hoy que en la ciudad "no se ha celebrado ningún concierto de música pop-rock de actualidad desde hace más de ocho meses".

Serrano se refirió así al último concierto que acogió el pabellón Buesa Arena el pasado mes de septiembre de 2008, que fue protagonizado por el cantante Miguel Bosé. La edil pidió no limitar la programación musical de la ciudad a dos únicas fechas en todo el año, el Azkena Rock y los conciertos en los Fueros durante las fiestas de La Blanca, y exigió ampliar la oferta al resto del año.

Serrano lamentó que "Vitoria se haya convertido ya en una ciudad sin grandes conciertos de música pop-rock de actualidad". "Desde que ha comenzado este año 2009, todavía no hemos podido disfrutar de ningún concierto de música de actualidad de renombre y el Gobierno socialista tampoco ha programado ninguno para los próximos meses", criticó, haciendo referencia a la programación de conciertos anual que ha tenido lugar siempre en la ciudad en espacios como el Buesa Arena, la Plaza de Toros o Mendizorroza.

La concejal popular recordó también que "el pasado año solamente hubo dos conciertos de este tipo", que fueron los de Estopa y Miguel Bosé, cuando "la media de actuaciones de estas características que se celebraban en nuestra ciudad hace dos o tres años eran seis cada año".