rock Emma Get Wild estrena en directo su nuevo disco, 'Heavenly creatures', en la SGAE

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo de folk-rock valenciano Emma Get Wild ofrecerá mañana un concierto gratuito en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para presentar su disco 'Heavenly creatures'. Abrirá la sesión, a las 20.00 horas, Peter Panic, joven promesa local que practica un interesante folk con tintes psicodélicos.

Emma Get Wild es "una de las joyas de la corona del rock valenciano de última generación", aseguraron fuentes de la SGAE. Capitaneado por Isabel Castro (voz y guitarra) y Salva Fito (guitarra), el grupo nació en 2003. Su primer disco, 'Hey hurricane', salió tres años después y fue recibido con estusiasmo por los aficionados al folk, el country alternativo y el rock norteamericano de raíces.

Varias de sus canciones, de hecho, se incluyeron en la banda sonora de la exitosa serie de televisión 'Cuestión de sexo' y en diversos recopilatorios. Tres años después, Emma Get Wild acaba de poner en circulación su nuevo trabajo discográfico, 'Heavenly creatures', que debería ser el de su despegue definitivo.

'Hey hurricane' fue una excelente tarjeta de presentación para Emma Get Wild. Les abrió numerosas puertas --entre otras, las de la discográfica Junk-- y les mantuvo activos sobre el escenario durante dos años. Para su siguiente grabación, Castro y Fito remodelaron la formación --que, actualmente, completan Pablo Riñón (guitarra), Àlex Badía (guitarra y teclados), Néstor Mir (bajo) y Santi Serrano (batería)-- y dedicaron prácticamente un año a su elaboración. "Estuvimos trabajando en los arreglos de las canciones durante tres meses y el resultado está a la vista, un álbum muy denso, repleto de detalles y arreglos", explica Salva Fito.

El grupo valenciano sigue fiel a una estética y un sonido que les ha valido entusiastas comparaciones con nombres tan reputados como el de Emmylou Harris, The Walkabouts o REM. "En 'Heavenly creatures' se nota la evolución de la banda, pero el concepto inicial sigue presente. No obstante, en nuestro siguiente disco, seguramente, nos abriremos a nuevos caminos", avanza el guitarrista.

Tras la experiencia del grupo con el sello madrileño Junk, con el que lanzó su primer trabajo, 'Heavenly creatures' llega avalado por Malatesta Records, un proyecto discográfico independiente creado por diversos grupos valencianos para asegurarse un absoluto control y libertad artística en sus grabaciones.