Territorios Sevilla y Sevilla All Stars llenarán de la "mejor" música el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Festival Territorios Sevilla presentó esta mañana en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la capital hispalense la programación de los tres días de Territorios Sevilla, que durante el 28, 29 y 30 de mayo llenará el Monasterio de la Cartuja de la "mejor" música nacional e internacional, en estilos como la world music, la electrónica, el pop-rock independiente o el hip-hop.

En una nota de prensa, la jefa de actividades del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Luisa López, destacó, de la colaboración del CAAC con el Festival, "el continuo apoyo a la música y especialmente a la música local, dentro del marco internacional que supone Territorios". La manager de sponsoring de Cruzcampo, Ada Bernal, también se mostró "encantada" de poder participar en el desarrollo de la escena musical de Sevilla.

Por su parte, Zatu, MC del grupo de hip-hop sevillano SFDK, quienes se han encargado de coordinar Sevilla All Stars a partir de una idea de Territorios y que el sábado día 30 reunirá sobre el escenario principal del CAAC a los mejores representantes del hip-hop hispalense, aseguró que "Sevilla es una de las pocas ciudades en las que es posible contemplar un gran espectáculo donde participen todos los mejores músicos de la escena".

Zatu explicó que Sevilla All Stars comenzará con un tema donde los siete grupos participantes tocarán en conjunto. Luego, cada artista interpretará tres temas en solitario, el último de los cuales será una colaboración con la siguiente banda que entrará en escena, todo ello en una escenografía especialmente creada para el efecto, que simulará una de las plazas de la ciudad donde el hip-hop andaluz se fue desarrollando.

Además, SLK, "afamado" grafitero y uno de los responsables de la galería de arte urbano Montana Shop & Gallery, estará pintando un paño de 7x3 metros.

Al hilo de esto, Acción Sánchez, DJ de SFDK, aseguró que "Sevilla All Stars será recordado largo tiempo como un evento muy especial", y Puto Largo, MC de Dogma Crew, se mostró "ilusionado" de poder participar en un encuentro donde todos los artistas son amigos desde sus inicios en la escena hip-hopera.

Por último, el director de Territorios Sevilla, Juan Antonio Pedrosa, indicó que "pocas veces se dan las circunstancias para organizar un evento de estas características, donde la energía está concentrada en un mismo punto y los artistas se conocen y colaboran desde hace años".

Según Pedrosa, Territorios Sevilla lleva tres años "cediendo un espacio para el rap, tanto local como internacional, y Sevilla All Stars supone la cumbre a este respecto".