Un hombre golpea a la directora de un hotel y roba la recaudación a plena luz del día en Salamanca

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Un hombre, encapuchado y con una pistola, entró en el hotel Gran Vía de Salamanca, ubicado en la calle la Rosa, en la esquina con la Gran Vía, donde logró hacerse con la recaudación tras golpear a la directora del establecimiento.

El suceso ocurrió ayer, sobre las 15.00 horas, según la información publicada por la Gaceta Regional de Salamanca y recogida por Europa Press. En ese momento el autor de los hechos se acercó a recepción, donde estaba la directora, y se abalanzó sobre ella.

El encapuchado pidió que le diese la recaudación de la caja, a lo que se negó la responsable del establecimiento. Aún así, el atracador la golpeó y logró llevarse el dinero que había en recepción. Según el periódico salmantino, la cantidad que logró sustraer corresponde a todo lo pagado hasta ese momento por los clientes durante el periodo de la Semana Santa.

A pesar de la hora, las tres de la tarde, y que el restaurante próximo se encontraba "prácticamente lleno", nadie se percató de lo sucedido, por lo que fue la propia directora la que dio aviso a sus compañeros y posteriormente a la policía.

La víctima fue trasladada al Centro Hospitalario de Salamanca para que los sanitarios descartasen cualquier lesión de gravedad, mientras que la Policía Nacional investiga lo sucedido en busca de pistas que den con el autor de los hechos.

La ciudad salmantina ha visto cómo en las últimas semanas se han producido dos sucesos de este tipo. El primero ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando dos encapuchados robaron 200 euros al recepcionista de un hotel en la calle Pedro Mendoza. Después, hace una semana, fue un salón de máquinas recreativas situado en la calle Toro en el que dos personas también sustrajeron 4.000 euros tras amenazar con una escopeta a los empleados.