Zaragoza.- Interpeñas convoca la IV edición del Concurso Nacional Pop-Rock para promocionar a jóvenes cantantes

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Interpeñas de Zaragoza convoca la IV edición del "Concurso Nacional de Interpeñas Pop/Rock 2009", cuyo objetivo es la promoción de las creaciones de grupos de jóvenes en estos dos estilos musicales.

Para participar los grupos no podrán tener contrato en vigor con alguna compañía discográfica y no se consideran excluidos los grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos.

Los interesados deben presentar un tema original propio por grupo y el soporte de la maqueta ha de ser en formato CD y comprimido en Mp3 y se presentará con un título o lema. La organización no se hace responsable respecto a los derechos de autor de las letras y músicas de los temas presentados.

El plazo de entrega de las maquetas finalizará el 11 de abril a las 13.00 horas, aunque se aceptarán las maquetas enviadas por correo con matasellos anteriores al del día 8 de abril de 2009. La inscripción y entrega de maquetas se realizará en Bosco, calle Maestro Serrano, 3-5. 50005 Zaragoza.

Todos los grupos seleccionados deberán entregar, además, un currículo que contenga una breve historia del grupo, letras y material gráfico. La relación de componentes incluirá el nombre, edad, instrumento y DNI.

De entre los participantes inscritos, un jurado designado por la organización, compuesto por un representante de la Federación Interpeñas de Zaragoza, un representante de la organización musical, un representante del Ayuntamiento de Zaragoza y un asesor legal.

Los grupos participantes concederán su autorización y ceden sus derechos de imagen para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación, nunca teniendo un uso comercial.

Se convocarán dos semifinales con cuatro grupos por semifinal que se llevaran a cabo en la 'Casa del Loco' los días 16 y 17 de abril de 2009.

Se seleccionaran a cuatro grupos finalistas, que tocarán en directo para mostrar su calidad artística, el día 22 de abril de 2009 en el parque Torre Ramona (Barrio de las Fuentes) a partir de las 21.30 horas. Cada actuación durará un mínimo de 25 minutos y un máximo de 30 minutos, si este tiempo es sobrepasado se cortara la actuación inmediatamente.

El público podrá votar a través de la web 'www.interp-zgz.com/' su propuesta favorita, siendo el valor de su voto el 50% de la valoración final; el otro 50% lo otorgará un jurado designado por la organización.

Estará formado por un representante de la Federación Interpeñas de Zaragoza, un representante de la organización musical, un representante del Ayuntamiento de Zaragoza, además de un periodista y un asesor legal. El proceso de votación será controlado electrónicamente por un sistema de seguridad.

PREMIOS

El grupo ganador grabará un disco con 1.000 copias y actuará como telonero de un grupo consolidado, en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2009. Se ha establecido también un segundo premio de 600 euros en material musical ofrecido por Bosco.

La entrega de premios se realizará al finalizar el concierto. La organización se reserva el derecho de declarar desiertos los premios por falta de calidad de las obras.