Avilés- El Conservatorio Municipal 'Julián Orbón' ofrece un Taller de Improvisación Musical

EUROPA PRESS

Mónica Menéndez, antigua alumna del Conservatorio, será la encargada de impartir este taller. Tras terminar sus estudios Superiores en Oviedo, se trasladó a Madrid, donde estudió música moderna, jazz, composición y canto. En la actualidad es profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

El curso está dirigido a alumnos del Conservatorio 'Julián Orbón' que tengan de 12 años en adelante, de cualquier especialidad instrumental, que deseen adentrarse en el mundo de las músicas actuales (pop, rock). Tendrán la oportunidad de descubrir los recursos que les ofrece su propio instrumento a la hora de crear acompañamientos, líneas, ritmos y melodías características de la música popular moderna.

A través del análisis de temas de éxito, conocerán las claves y el material armónico sobre el que partir para la creación de sus propios temas, donde la estructura y los arreglos juegan un papel importantísimo y donde cualquier instrumento tiene cabida. Conocerán más a fondo su instrumento, ya que se tendrán que desenvolver en un lenguaje diferente al habitual, lo cual contribuirá al enriquecimiento de su aprendizaje musical.

Mostrar comentarios