Beyoncé arrasa en los MTV Video Music Awards

CHANCE

Pero empecemos por el principio. La gala arrancó con Alessia Cara y Troye Sivan interpretando Wild Things, Wild y Scars To Your Beautiful en el escenario exterior; a los que siguieron el nigeriano Jidenna y Lukas Graham, con su éxito conjunto Mamma Said. Sin embargo, la ceremonia arrancó con una de las artistas de la noche, Riri. Ataviada con un estilismo rosa con sus botas altas, sello de la casa, la barbadense, antes de recibir el Premio Michael Jackson Video Vanguard llevó a cabo uno de los dos medleys de la noche, con algunos de sus hit más populares, entre ellos Umbrella, The Only Girl In The World o We Found Love, entre otros. Especialmente romántico y emotivo fue el momento de la entrega del premio, realizada por su amigo especial, Drake, que confesó estar enamorado de su amiga desde los 22 años. Ambos se fundieron en un abrazo que deja pocas dudas sobre la relación tan especial que existe entre ambos. "Mi éxito no es solo mío. Es de mi familia. Es de mis fans", dijo la barbadense en su discurso de agradecimiento.

Minutos antes de que Ariadna Grande, que confirmó su relación con Mac Miller en la alfombra roja, y Niciki Minaj interpretaran a dúo Side To Side, Drake recibió el primer trofeo de la noche al Mejor Vídeo de Hip Hop por Hotline Bling. El segundo premio de la noche fue para el DJ escocés Calvin Harris, ganador de la categoría Mejor Vídeo Masculino por This Is What You Came For, la polémica canción de Taylor Swift, la gran ausente de la noche, interpretada por Rihanna. La Mejor Colaboración fue para Work From Home, el tema interpretado por Fith Harmony y Ty Dolla Sign. La girl band fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, al jalonarse también en la categoría Canción del Verano por All In My Head.

No obstante, Kanye West cumplió su amenaza de protagonismo tomando el escenario para dar un discurso de los más largos que se recuerdan en una ceremonia musical. El marido de Kim Kardashian, envuelto en una enorme polémica por su enfrentamiento a la novia de Tom Hiddlestone, habló de su candidatura a la presidencia en 2020, de su apoyo a Queen B y a su criticado vídeo de Famous. "Estoy de pie delante de mi ídolo, Puff Daddy; estoy de pie en frente de mi esposa, Kim Kardashian West; estoy de pie delante del futuro, Chance The Rapper, 2 Chainz ... que son sin lugar a dudas la influencia, los líderes de opinión", dijo el autor.

Fue su esposa, la estrella televisiva de Keeping Up With Kardashians, la encargada de introducir una de las actuaciones más esperadas de la noche. Britney Spears, que fue homenajeada con el premio Millenium, decepcionó por su evidente playback enfundada en un body amarillo talla XS que no le hacía justicía y con una coreografía que dejó mucho que desear. Menos mal que el desaguisado fue salvado por el rapero G-Eazy, que apareció para acompañarla en la presentación de su último single Make Me.

Otro de los momentazos de la noche fue la presencia de Alicia Keys, una de las coaches de la última edición de La Voz USA. La cantautora hizo una vez más acto de presencia para presentar el galardón al Mejor Vídeo Masculino sin una gota de maquillaje. La cantante no quiso desaprovechar la ocasión para rendir homenaje a Martin Luther King Jr. con motivo del 53 aniversario de su épico discurso I Have A Dream. "Si la guerra es santa y el sexo es obsceno, entonces tenemos retorcido este lúcido sueño. Bautizados en las fronteras, educados en el pecado, divididos por la diferencia, la sexualidad y la piel", entonó la neoyorquina de 35 años.

Mostrar comentarios