Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle actuarán en el FÀCYL 2016

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle actuarán en el FÀCYL 2016
Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle actuarán en el FÀCYL 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a los conciertos, esta cita anual contará con una serie de actividades paralelas de otras disciplinas que "activarán" la ciudad de Salamanca, ha informado el director artístico del festival, Carlos Jean, durante la presentación del cártel que anunciará durante las próximas semanas este evento.

En presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, Jean ha destacado que el teatro, la danza contemporánea, el circo moderno, las actividades para niños, las propuestas gastronómicas, la literatura o los debates sobre la industria cultural, entre otros, completarán esta nueva edición dentro de una programación que se irá anunciando paulatinamente durante los próximos días.

Entre las propuestas ya avanzadas por Carlos Jean, se encuentra la actuación que "encenderá" el festival, se trata de dos espectáculos de calle el 1 de junio a partir de las 19.30 horas, a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluirán en la Plaza Mayor.

Ese mismo escenario acogerá la noche del 2 de junio, a las 22.30 horas, el directo del balcánico Goran Bregovic, que traerá su mezcla de sonidos del folclore tradicional con rock y otros estilos musicales en un concierto gratuito y de acceso libre.

Por su parte, Izal se subirá al escenario de FÀCYL el viernes 3 de junio a las 22.30 horas. Este grupo madrileño presentará en el Patio Chico los temas de 'Copacabana', su último álbum, junto a otros éxitos. Las entradas para este concierto ya están a la venta en Entradas a tu Alcance, Oficinas de Correos y discos Long Play.

Ese mismo día se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor de la fusión de estilos de Marinah de Ojos de Brujo, a las 21.30 horas, que va desde el flamenco al reggae, el hip hop, el rock o la electrónica, y del pop electrónico anglo-español de Cycle, a las 23.15 horas.

ZELADA Y BEBE

El sábado 4 de junio, Juan Zelada presentará en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, los temas de su último disco, 'Back on Track', además de las canciones que le llevaron a telonear a la británica Amy Winehouse en 2008.

Tras él, Bebe desgranará sobre el mismo escenario, a partir de las 22.00 horas, los temas de su último disco, 'Cambio de Piel', junto a canciones de trabajos previos. Ambos conciertos, gratuitos y de acceso libre, cuentan con la colaboración de RENFE, con quienes Bebe y Juan Zelada están realizando el proyecto 'Tu Historia, Tu Canción'.

La última confirmación anunciada hasta la fecha tendrá lugar el domingo 5 de junio, día de cierre de FÀCYL 2016. A las 19.00 horas se celebrará en la Plaza Mayor Urbanfacyl, un espectáculo de hip hop y break dance a cargo de la Asociación de Break Dance de Salamanca.

Mostrar comentarios