Bustamante y Bisbal, los grandes ausentes en la rueda de prensa de 'OT: El reencuentro'

Bustamante y Bisbal, los grandes ausentes en la rueda de prensa de 'OT: El reencuentro'
Bustamante y Bisbal, los grandes ausentes en la rueda de prensa de 'OT: El reencuentro'
CHANCE
CHANCE

En el 15º aniversario del programa, TVE emitirá OT: El reencuentro , una serie de tres especiales en clave documental realizados en colaboración con Gestmusic, que se emitirán a partir del domingo 16 de octubre y un concierto en directo el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi donde tendremos la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de sus protagonistas.

TVE estrenará el primero de los tres documentales que recordarán la primera edición de OT 15 años después de su celebración. Ese día de reunión comenzará con Noemí Galera y Manu Guix recordando junto a los 'triunfitos' "canciones míticas del programa". El segundo capítulo tendrá un tono muy distinto, pues se centrará en hablar de "la parte menos bonita del programa: los miedos, el encierro, el después y el cambio de vida". Àngel Llàcer formará parte de este episodio.

En el tercero y último estará la directora de la Academia, Nina. Esta entrega final contará con una "sorpresa musical" y un "cine de verano" donde los Bisbal, Chenoa y compañía "se enfrentarán con imágenes que no habían querido volver a ver" desde su paso por el programa. "Te ayuda a entender porqué la gente se enamoró de ellos", explica Nia Sanjuán sobre este reencuentro.

Chenoa, que apunta a que una generación "se ha quedado con pequeños detalles que no eran reales" después de 15 años. Para Rosa, los documentales mostrarán los numerosos "sueños" que vivieron "a la vez que el público".

EN EL REENCUENTRO CHENOA CANTARÁ JUNTO A DAVID BISBAL EL TEMA 'ESCONDIDOS'

Habló del que promete ser el gran momento del concierto del 31 de octubre. Ese en el que ella cantará junto a David Bisbal el tema Escondidos. "Cuando lo veo desde fuera 15 años después lo veo como vosotros y lo tomo con naturalidad. No es un tema tabú para mí, pero mi punto de vista es diferente porque es mi historia".

Precisamente Bisbal fue el gran ausente en esta rueda de prensa, a la que tampoco asistieron Bustamente, Juan Camus, Alejandro Parreño, Àlex Casademunt y Naím Thomas. "Unos trabajando, otros enfermos... Tenemos vidas y familias y somos muchos para que todos coincidamos", han dicho los presentes sobre estas ausencias.

Verónica, por su parte, reconoció que tras terminar el concurso tuvo miedo "de lo que iba a pasar", pero que luego "te das cuenta que tu fuerza y el amor a la música es lo que nos hizo seguir". Además, se felicita porque los 16 sigan dedicándose a la música.

Para llegar a 'OT', todos tuvieron que pasar un casting, cuya directora fue Noemí Galera, también presente en la rueda de prensa. En su opinión hicieron una buena selección, aunque con "mucha suerte". "Ellos no eran conscientes de lo que estaba pasando fuera y de lo que iba a pasar después", comenta sobre aquellos primeros días. Otro de los elegidos, Javián, apunta que en el documental lo he soltado todo", refiriéndose a aquello "que me llevan preguntando por la calle durante 15 años".

Mostrar comentarios