Miles de cacereños completan el aforo del recinto hípico de Cáceres en los conciertos de Maldita Nerea y Efecto Mariposa

Miles de cacereños completan el aforo del recinto hípico de Cáceres en los conciertos de Maldita Nerea y Efecto Mariposa
Miles de cacereños completan el aforo del recinto hípico de Cáceres en los conciertos de Maldita Nerea y Efecto Mariposa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Largas colas precedieron a la apertura de puertas prevista para las 21.00 horas después de que se agotaran todas las pulseras que la cervecera, que patrocina íntegramente el certamen, había puesto en circulación a través de promociones en bares y restaurantes, así como en puntos de venta y redes sociales, para poder acceder a los conciertos sin necesidad de comprar entradas.

El arranque de la velada lo protagonizaron los pacenses Pepe Peña & The Garden Band, una de las propuestas más prometedoras de la escena extremeña, en una muestra de apoyo a la música local por parte de Amstel.

En el Amstel Fest ofrecieron un repertorio lleno de composiciones rítmicas y animadas, que combinan inglés y español en canciones que invitan al baile y al disfrute de las cosas simples. Un arranque lleno de diversión que logró meterse al público en el bolsillo.

Pasadas las 22,30 horas fue el turno de Efecto Mariposa, una de las bandas consolidadas del pop español de los últimos tiempos. El escenario acogió a Susana Alva (voz y guitarra) y Frasco G. Ridgway (bajo y compositor), autores de canciones como Sola, Qué más da, Dime dónde, Flotando voy, Hoy no entiendo, Si tú quisieras o Por quererte.

En Cáceres repasaron este repertorio y las composiciones de su último trabajo, Comienzo, en una actuación llena de energía, sensibilidad y pop de pura cepa que entusiasmó a los seguidores de la banda y que alcanzó su máximo apogeo cuando Susana se bajó, micrófono en mano, a cantar con el público, según informa la organización en nota de prensa.

El gran momento de la noche llegó pasada la medianoche. Con los móviles en alto para grabar y tomar fotografías, pancartas de apoyo y ambiente groupie, los cacereños recibieron sobre el escenario a Maldita Nerea.

Cargados de positivismo y energía, con el público cantando a coro cada una de sus canciones, los murcianos han desgranado los temas de su quinto trabajo, Mira dentro, y éxitos como El secreto de las tortugas, Tu mirada me hace grande, Adiós o Hecho con tus sueños.

La cervecera ha agradecido el entusiasmo del público así como la colaboración de Cadena 100 en la organización y al Ayuntamiento de Cáceres por su apoyo.

Mostrar comentarios