Último concierto este sábado del ciclo Cardioide en la sala Lacalle con Turmalina, Mirémonos y Delbosque

EUROPA PRESS

Turmalina es una banda que nace entre Cádiz y Sevilla. Una banda de reciente formación pero de largo recorrido y tablas a las espaldas de sus componentes, Ángeles Jiménez (voz, guitarra y sintetizadores), Jorge Mesa (batería), Pablo Donato Pablos (guitarra, coros), Fran Rosado (teclados) y Alberto Santana (bajo, coros). Las canciones de Turmalina son un compendio de cuidadas melodías pop escritas en castellano, con textos metafóricos y evocadores, que se sustentan en un sonido electrificado caracterizado por la contundencia de las bases. En algunos momentos cercanos al rock, pero siempre desde la óptica alternativa, condensan intensidad y melodrama a partes iguales, bañando las canciones en intensas capas de sintetizadores.

Mirémonos, de su lado, es un grupo madrileño de rock alternativo/indie. Su disco debut, Triángulo de las Bermudas, incorpora elementos tropicales dentro del rock alternativo. Su primer single, "Hemingway", fue seleccionado como Melocotonazo apadrinado de la semana en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 y fue presentado junto a Dorian en La Riviera. A finales del año pasado sacaron el single Parece Carnaval.

La tercera banda, Delbosque, es un grupo onubense que orbita entre el space rock, el noise y el pop-rock de los 90. Sus inicios a finales de 2011 como banda instrumental se pueden percibir en el sonido intenso y progresivo de su música, que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales, desde Los Planetas o El Hombre Burbuja a Yo La Tengo, Sonic Youth, Luna, Spiritualized o Radiohead. Mondosonoro habla así de la banda tras formar parte del jurado en el concurso Doñana Rock Museum 2015: "Fueron los onubenses delBosque y su noise de ascendencia cósmica los que se llevaron este primer Doñana Rock Museum. Con un sonido que gravita en torno a bandas como Lagartija Nick".

Mostrar comentarios