La Catedral de Santo Domingo ofrece un concierto de góspel africano a cargo del grupo 'Aba Taano'

EUROPA PRESS

El concierto, de carácter benéfico, servirá para ayudar en la educación de la treintena de niños de un orfanato de Uganda donde los menores llegan después de sufrir abusos y son abandonados. El acto tendrá lugar después de la eucaristía de las 20,00 horas.

5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capela, escenificados, movidos, amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios, han cosechado el mismo entusiasmo.

En el año 2014 ganaban una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, en un encuentro en el que se dieron cita 26.000 cantantes. En 2015, invitados al concurso Kaunas Cantate Domino, consiguen 2 medallas de plata, una medalla de Oro, Primer premio del Festival, Premio del Público y premio de la Expresividad.

El concierto de este sábado tiene una finalidad benéfica. "Música para salvar vidas", tal como llaman ellos a este proyecto se creó hace 11 años con el objetivo de salvar niños que sufren numerosos abusos y abandono. Como consecuencia de todas estas tribulaciones, montaron un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala en el que se atiende actualmente a 30 niños que reciben una educación integral.

Mostrar comentarios