Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake

Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake y Timbaland
Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake y Timbaland
EUROPA PRESS
CHANCE

Los documentos judiciales fueron presentados en la Corte de Nueva York y en ellos se alega la utilización del tema sin el permiso o autorización previa. Según Gossip Cop, la compañía, con sede en Canadá, exige 800.000 dólares en daños y perjuicios al marido de Jessica Biel y al coproductor, Timbaland. La obra musical en cuestión pertenece al álbum The 20/20 Experience, que llegó a alcanzar el cuarto puesto del Billboard.

No es la primera vez que el ex miembro de la boy band NSYNC tiene que lidiar con una acusación de este tipo. El pasado mes de febrero recibió otro requerimiento judicial por la utilización de A New Day Is Here At Last, una composición original de 1969 firmada por Perry Kibble, para la creación del single Damn Girl. De acuerdo con la denuncia, en la que también aparece señalado el coautor, el californiano Willi.i.am, se copian notas y melodías, en concretos los riffs de guitarra, los ritmos de batería, el saxofón y el sonido de órgano. En este caso, no trascendió la cuantía que exigía la familia del compositor.

Hay que recordar que en 2014 Robin Thicke y Pharrell Williams tuvieron que pagar cuatro millones de dólares a la familia de Marvin Gale después que se probara que Blurred Lines era un plagio de Got To Give it Up (1977).

Mostrar comentarios