ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Dani Martín y 'La montaña rusa', su disco más autobiográfico, clausuran este sábado Las Noches del Foro


HUELVA|
Dani Martín y 'La montaña rusa', su disco más autobiográfico, clausuran este sábado Las Noches del Foro

Dani Martín y 'La montaña rusa', su disco más autobiográfico, clausuran este sábado Las Noches del Foro HUELVA | EUROPA PRESS

Dani Martín, con su gira 'La montaña rusa', será el encargado de cerrar la programación de La Noches del Foro este sábado 12 de agosto. Tres años después de su anterior trabajo, Dani Martín ha regresado a los escenarios este con nuevo disco, el tercero y "más autobiográfico" de su andadura en solitario.

'La Montaña Rusa', que así se llama el álbum, "es la dificultad de encontrar una estabilidad emocional en muchos aspectos de la vida, la dificultad de no rendirse y de crecer, de entregarse al cien por cien", asegura el cantante, ha informado la Diputación en una nota.

Dani Martín es autor, compositor e intérprete, y está considerado uno de los artistas más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones al frente del exitoso grupo 'El Canto del Loco' marcaron a una generación durante toda una década, la del 2000 al 2010, con más de dos millones de discos vendidos y éxito internacional.

Tras varios discos y diversos reconocimientos por todo su trabajo, en septiembre del 2016 presentó su tercer disco de estudio, 'La Montaña Rusa', grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Se trata de una nueva colección de canciones que entra directa al número uno de los discos más vendidos de España desde el día de su publicación y que supone una vuelta al lado más enérgico de la música de Dani Martín.

Según afirmó en la presentación del disco, Dani Martín, escribe y canta sobre "sentimientos de un ser humano que se parecen a los de todo el mundo". Ese eje recorre todo el disco, en cortes como Las ganas y Los charcos, y también en Paloma, tema que "habla de la libertad, de que cada uno es libre de hacer y decidir lo que le dé la gana, de estar con quien quiera y no estar con quien no quiera".

La gira, que comenzó en noviembre y que está recorriendo toda la geografía española, tiene "la premisa permanente de tocar las canciones en lugares donde puedan sonar debidamente", eligiendo como escenarios recintos con formato teatro o auditorio, como es el caso del Foro Iberoamericano. Acompañado por toda su banda, la gira invita a que las canciones sean las únicas protagonistas, tanto las de su nuevo disco, 'La Montaña Rusa', como los éxitos de su carrera en solitario y con algún que otro guiño al pasado.

A finales de 2016 Dani Martín llevó su gira 'La Montaña Rusa' a América Latina y en su gira española ha colgado el cartel de 'Localidades agotadas' en 25 fechas.