ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Daniel Minimalia, el Mike Oldfield español, presenta nuevo disco este jueves

  • Minimalia se afianza como uno de los referentes musicales del país y también fuera de nuestras fronteras.

  • Ya con su primer disco, Cuentos Sonoros, conquistó a público y crítica recibiendo el calificativo de 'el Mike Oldfiel español'

Daniel Minimalia presenta nuevo disco en la Sala Galileo Galilei de Madrid

Daniel Minimalia presenta nuevo disco en la Sala Galileo Galilei de Madrid MADRID | EUROPA PRESS

Etiquetas

Es sin duda uno de los artistas españoles del momento. Daniel Minimalia vuelve a España después de haber triunfado fuera del país. Y lo hace para presentar nuevo disco. 

El guitarrista y compositor gallego  publica su tercer disco, Origen, (2016 Zouma Records), con el que se afianza como uno de los referentes musicales del país y también fuera de nuestras fronteras.

Ya con su primer disco, Cuentos Sonoros, conquistó a público y crítica recibiendo el calificativo de 'el Mike Oldfiel español' y consiguió una nominación a los premios Hollywood Music Awards.

Con su segundo trabajo, 'Arenas de luna', realizó su gira de conciertos de presentación en España y en Estados Unidos, donde obtuvo además varias nominaciones en los premios Hollywood Music Award, consiguiendo el galardón por su exitoso tema Olas del sur.

Lenguaje propio

En ese lenguaje propio hablan las notas de su guitarra, del piano, de los teclados, y lo hacen de una forma "natural" porque las melodías , según el músico, "han sido algo natural, no es algo decidido", al tiempo que cree que es su lenguaje y lo desarrolla "mejor con melodías que con letras".

Más allá de pensar que trabajar sin letra hace más fácil la tarea, el músico ha reconocido que su proceso de creación es "mucho más trabajoso" porque "transmitir con melodías es muy complicado ya que -dice- tienes que transmitir las atmósferas en función del tema, y por eso he tardado tanto en hacer este trabajo".

El compositor transmite alegría y tristeza, pero sobre todo "melancolía" que es el estado con el que más se identifica.

"Con cualquier instrumento, como lo guías tu, puedes transmitir lo que quieras, pero si que es cierto que según las características puedes hablar de una cosa u otra" y se decanta por la guitarra a la hora de transmitir alegría.

Con una mochila llena de sueños, este gallego de corazón lucha por llenar escenarios y "romper fronteras" y, aunque reconoce no saber cómo hacerlo, se reta continuamente para conseguirlo.

Ahora Minimalia presenta su tercera obra este jueves 1 de diciembre a partir de las 21 horas en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada en Ticketea y 15 en taquilla.