El Deleste 2016 destapa sus cartas con Xoel López y Novedades Carminha como platos fuertes

El Deleste 2016 destapa sus cartas con Xoel López y Novedades Carminha como platos fuertes
El Deleste 2016 destapa sus cartas con Xoel López y Novedades Carminha como platos fuertes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a ellos, los intérpretes y grupos valencianos Tardor, Polar, The Basement Sound System, Dani Miquel, The Saltitos, Geografies, Gener y Gran Quivira rematan el cartel de la quinta edición del certamen musical ya clásico del otoño en Valencia, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Las nuevas incorporaciones se unen a una lista de hasta 24 grupos entre los que ya campaban Quique González & Los Dectectives, Delorean, Bigott, Amber Arcades, Perlita, El Lobo en tu Puerta, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul.

Con estas propuestas, el Deleste 2016 vuelve este año con la intención de alejarse de la "vorágine" de los festivales de verano y, para ello, se volverá a centrar en sus "valores diferenciales" que aúnan cercanía, calidad y un aforo limitado.

Entre las últimas confirmaciones, Xoel López será uno de los platos fuertes de la quinta edición del festival como "todo un referente" del pop en castellano. El gallego realizará una actuación especial que pretende ser un viaje por su extenso cancionero, así como una "preciosa e irrepetible" postal en formato reducido.

Los también gallegos Novedades Carminha se unen a la fiesta como la máxima referencia del garage-pop cantado en castellano. "Divertidos y arrolladores", esta banda "fresca y gamberra" de rock independiente sorprenderá en el Espai Rambleta con el lanzamiento de su último vídeo cargado de contenido erótico.

DIRECTOS "PODEROSOS E INCLASIFICABLES"

Paralelamente, la apuesta internacional de la cita se refuerza con la presencia de los daneses Magnolia Shoals y la norteamericana Maïa Vidal. Los primeros debutarán en Valencia en suelo español con un "emocionante y poderoso" directo que recordará a los mejores The National. Le tomará el testigo Vidal, que volverá a engatusar al público valenciano con sus "alegres e inclasificables" melodías pop.

Y con el ya anunciado nombre de la banda británica Amber Arcades, el Deleste volverá a poner de manifiesto su "inquietud prescriptiva" y la intención de sorprender al público "yendo más allá de obvio", ha avanzado el festival.

Asimismo, el festival apostará un año más por la electrónica con el concierto de Dan Shake, cantante todavía inédito en España, que encabezará una selección de música avanzada a la que también se suman Olde Gods y el colectivo valenciano The Basement Sound System.

POLAR VUELVE A LOS ESCENARIOS

En cuanto a la presencia de artistas valencianas, volverán a Espai Rambleta algunas de las bandas que "más tienen que decir en directo" en este momento. Como gran apuesta en este campo, el Deleste 2016 ofrecerá al público la vuelta a los escenarios de Polar, tras seis años, como "sin duda, una de las sorpresas más gratas".

Junto a ellos, el resto de grupos valencianos desplegarán "toda su magia" en un concierto "único y exclusivo" con el que repasarán canciones de toda su amplia trayectoria. Gener, que estrenarán su nuevo disco recién grabado a las órdenes de Paco Loco en el festival, Dani Miquel, Geografies, Gran Quivira, Tardor o The Saltitos serán la prueba de ello.

Además de este cartel, el cuidado en el sonido, la comodidad del público, el riesgo artístico, las actuaciones sin solapamiento y la posibilidad de interactuar con los artistas volverán a ser las claves del Deleste como un encuentro "único" al que todavía le quedan por desvelar algunas sorpresas.

En esta edición, el festival otoñal cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y Jägermeister, así como con la colaboración de Sona La Dipu, el Ministerio de Educación y Cultura, Movistar y Arroz Dacsa.

Mostrar comentarios