TVE ABRE LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS A EUROVISIÓN A UN CASTING PÚBLICO PARA UNO DE LOS FINALISTAS

- Competirá en una gala con artistas preseleccionados por la cadena. TVE ha decidido este año hacer más abierta la elección del representante español en el Festival de Eurovisión.
La cadena pública volverá a hacer una preselección de aspirantes entre jóvenes artistas profesionales, pero como novedad para la nueva edición elegirá a uno de los finalistas en un concurso al que podrá presentarse cualquiera y que resolverá la votación de los internautas.
RTVE hizo públicas este miércoles las bases de esta selección mixta del abanderado español de Eurovisión de 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania).
El concurso tendrá un plazo de inscripción que se extenderá desde el 27 de octubre al 27 de noviembre de 2016.
De entre todas las ofertas recibidas, RTVE escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web RTVE.es, donde el público podrá votar a sus favoritas. De las 10 más votadas, un jurado elegirá tres candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa que se emitirá en 'streaming' de RTVE.es. Y el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.
Ese artista y su canción se unirán a los jóvenes artistas preseleccionados internamente que competirán en un programa especial que se emitirá en La 1 de TVE en el que un jurado y la audiencia volverán a tener la palabra.
Barei, la representante de España en la pasada edición de Eurovisión, fue elegida a partir de una preselección de seis artistas que hizo TVE y que actuaron en una gala en la que votaron público y jurado. Barei quedó en el puesto 22.

Mostrar comentarios