El Festival Sónar aplaude la presencia femenina de este viernes

  • Evian Christ aporta el punto hardcore en una tarde masiva
El Festival Sónar aplaude la presencia femenina de este viernes
El Festival Sónar aplaude la presencia femenina de este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El XXIV Sónar, festival de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona, ha aplaudido este viernes la destacada presencia de dj, productoras y cantantes que han protagonizado el Sónar de Día, desde la septuagenaria Suzanne Ciani hasta la veinteañera catalana Bad Gyal.

La segunda y masiva jornada del festival ha empezado prácticamente de la mano del trap sin censuras de los españoles Kinder Malo & Pimp Flaco en Sónar Hall, con su música de múltiples aristas y sus vídeos de millones de reproducciones en YouTube, que ha anonadado a los fans.

También ha sido reina de primera hora la cantante y actriz argentina Juana Molina con su propuesta de folktrónica a base de canción tradicional sintetizada, que los asistentes han seguido muy relajados y en gran parte rezagados a la sombra de un sol de justicia.

Las asturianas LCC, Ana Quiroga y Uge Pañeda, han regresado al festival con el estreno de su nuevo disco 'Bastet' --diosa de la mitología egipcia vinculada a la música-- con el apoyo de las imágenes de Pedro Maia, todo ello ha dado lugar a una reflexión sobre el hombre y su entorno, y en especial sobre los paisajes asturianos.

Muy elegante para la ocasión, la septuagenaria Suzanne Ciani --histórica combativa del machismo tecnológico-- ha desplegado su veteranía sintetizadora llamando la atención de los asistentes, y consiguiendo llenar la pista de curiosos y escépticos, paralizados ante el embrollo de cables que ha conectado y desconectado incesantemente sobre su mesa de mezclas para conseguir un sonido interestelar.

La versatilidad de la de Vilassar de Mar (Barcelona) Alba Farelo, Bad Gyal, ha congregado a sus 20 años a un abarrotado público consciente del fenómeno --después de que la catalana revolucionara las redes con su versión de 'Work', de Rihanna--, colapsando el pequeño escenario XS, en un concierto de dancehall, a ratos melódico y a ratos reggetonero, con notas también de hip hop y trap.

Directo desde el underground londinense, el dúo Stööki Sound --Jelacee & DJ Lukey -- ha regalado a los oídos de sus fans su genuina mezcla de trap, grime y hip hop, que ha convertido la pista de baile en una coordinada coreografía de genuflexiones, cabezas y brazos.

El productor británico Evian Christ ha aportado el punto de trance a la jornada, jugando a deslumbrar a su público a base de potentes focos intermitentes y una humareda fantasmagórica, con una salvaje sesión hardcore que ha colgado el lleno y ha dejado a muchos fuera del SónarHall.

Los siete neozelandeses Fat Freddy's Drop han regresado al festival con su nuevo disco 'Bays', en un concierto con notas de dub, funk, soul, reggae, blues, ska y ritmos electrónicos surgidos de sus guitarras, sintetizadores, teclados, batería, voces y una sección de vientos, que le ha dado al atardecer un aire mágico e intimista pese a la multitud congregada a sus pies.

Más tarde, en el Sónar de Noche, los cabezas de cartel desplegarán sus sesiones dj y directos, con nombres tan internacionales como los alemanes Moderat, Anderson .Paak y Clams Casino, aunque también entre las estrellas habrá un pequeño espacio para la presencia femenina, con sesiones como la de la rusa Nina Kraviz.

Mostrar comentarios