Ginés González presentará en concierto su primer disco en el auditorio Edgar Neville

Ginés González presentará en concierto su primer disco en el auditorio Edgar Neville
Ginés González presentará en concierto su primer disco en el auditorio Edgar Neville
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cantante malagueño Ginés González presentará este sábado su primer disco, 'Insomnio', a las 21.00 horas, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El concierto tendrá un fin solidario, pues parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las entradas tendrán un precio de 17 euros y se podrán adquirir en Discos Candilejas --calle Santa Lucía, 9-- o en las oficinas de la AECC de Benalmádena (Málaga).

El concierto se ha presentado este lunes en la Diputación de Málaga, con la presencia del diputado de Cultura y Educación, Víctor González; la presidenta de la AECC de Benalmádena, Francisca Guerrero, y el propio cantante, al que el diputado ha calificado como "un auténtico talento" y se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con él desde el ente supramunicipal.

AECC destinará lo recaudado a los pisos residencia que tienen frente al Hospital Materno Infantil de Málaga y que sirven para ofrecer un hogar a los niños que están siendo tratados de cáncer, una enfermedad que, en este caso, es "imposible de prevenir", según Guerrero.

La presidenta ha agradecido al cantante su "solidaridad", puesto que, "gracias a gente como él, AECC puede seguir con su labor". Un agradecimiento que ha sido correspondido por el músico, quien también ha animado a todos a asistir a su concierto.

'INSOMNIO'

La primera toma de contacto con la música profesional de este joven de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, fue en el programa de TVE 'Insuperables', donde interpretó un tema de Luis Fonsi, 'Nada es para siempre'.

El jurado reconoció su talento, en concreto Pitingo, quien afirmó que "nunca había escuchado una voz así", lo que provocó que el veterano músico pidiese al debutante cantar con él a dúo, para terminar afirmando "me rindo ante ti".

Ahora presenta 'Insomnio', su primer trabajo, donde cuenta con la colaboración de José Antonio Gara, letrista habitual de Laura Pausini y Sergio Dalma, entre otros. El propio Ginés ha compuesto dos temas del disco.

Mostrar comentarios