Herrera no olvida los conservatorios de León y Zamora, "objetivo prioritario" cuando lo permita el presupuesto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicho esto, ha asegurado que esos dos nuevos conservatorios serán un "objetivo prioritario" en la medida en la que la disponibilidad presupuestaria favorezca a las cuentas de la Comunidad Autónoma desde el reconocimiento de que se trata de "dos aspiraciones muy legítimas" de los vecinos de León y de Zamora.

No obstante, el presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión para destacar la buena integración de los conservatorios de música en Castilla y León con 12 de 13 "de plena titularidad pública" y ha recordado que, entre los nuevos conservatorios que sí se han construido, está el de la localidad leonesa de Ponferrada, además de los de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

"No somos tan malos", ha aclarado el presidente al procurador leonesista, Luis Mariano Santos, quien ha agradecido el "ataque de sinceridad" del presidente de la Junta al haber asumido, en su opinión, los incumplimientos del Gobierno autonómico respecto a esos dos conservatorios, a lo que Herrera ha vuelto a contestar que no ha sido incumplimiento ni olvido sino "imposibilidad".

Santos ha aprovechado también para recordar a Herrera que desde el año 2008 cuenta con una parcela en La Palomera para poder construir el conservatorio en León por lo que ha instado al presidente de la Junta a cumplir su palabra para demostrar que "algo cambia" en la "dinámica de desequilibrio" que sufre, a su juicio, el oeste de la Comunidad.

"Tiene la oportunidad de cambiar aunque llegue con una década de retraso", ha insistido Santos, quien ha recordado anteriores promesas incluso a ritmo de batucada en el caso de Zamora.

Mostrar comentarios