Jean Michel-Jarre estrena mundialmente su show en el Sónar lleno de sofisticación

Jean Michel-Jarre estrena mundialmente su show en el Sónar lleno de sofisticación
Jean Michel-Jarre estrena mundialmente su show en el Sónar lleno de sofisticación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre ha estrenado mundialmente en el XXIII Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que se celebra en el recinto Fira de Gran Via de Barcelona, su nuevo espectáculo tras la publicación reciente de las dos partes de su proyecto 'Electronica', muy sofisticado y acompañado de un show audiovisual que ha contado con gran afluencia de público pero pocas emociones fuertes.

La primera de las partes, de finales de 2015, cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Vince Clarke, John Carpenter y Boys Noize, mientras que la otra cuenta con la participación de Pet Shop Boys, Gary Numan, Peaches, The Orb, Siriusmo, Julia Holter o incluso Edward Snowden, en una puesta en escena sobria cuyo protagonista ha sido eminentemente Jarre en su teclado.

Estos dos discos han sido la base de su nuevo directo en el Sónar de Noche, en el que también han sonado varios de los temas míticos de su larga trayectoria en un espectáculo que si bien ha tenido trascendencia musical ha sido muy personalista.

Con enorme potencia, Jarre ha despedido a un público a toda marcha, con un audiovisual que no ha fallado, pero tampoco ha sorprendido, pues ha sido un 'zoom in' de los movimientos del productor sobre las tablas.

La cantante británica Anohni ha desplegado su nuevo álbum 'Hopelessness' en el que se ha convertido el estreno europeo del nuevo trabajo, en que ha hecho un viraje hacia la electrónica y ha sacudido al público con temas reivindicativos contra el cambio climático y el presidente de EE.UU., Barack Obama, entre otros.

En su primer disco en solitario, y sin el paraguas de Antony and the Johnsons, la cantante ha ofrecido un show imponente, que ha empezado con el single 'Hopelessness', a la que ha seguido una reivindicativa '4 degrees', y otra decena de temas.

La artista, que recientemente ha cambiado de identidad sexual, ha elevado el SonarPub con una banda sonora de electrónica de baile con voces soul y letras directas que abordan la vigilancia de personas, la guerra de drones y el ecocidio.

Junto a Jarre, Anohni ha otro de los conciertos esperados de la noche del viernes, ya que el show de la británica solo se había visto en Nueva York y en Sidney hasta ahora.

Mostrar comentarios