El Joven Coro de Andalucía celebra las audiciones para su plantilla de cantantes en Granada y Sevilla


GRANADA|

Granada y Sevilla celebran este próximo fin de semana las audiciones de 2016 del Joven Coro de Andalucía, proyecto dependiente del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, donde también reside la Orquesta Joven de Andalucía.

Las pruebas tendrán lugar en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada los días 21 y 22 de octubre, y en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla el domingo 23, ha informado este miércoles la Junta de Andalucía.

La selección de los miembros del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes se realiza mediante audiciones que se convocan cada dos años; en el caso del Joven Coro de Andalucía, dirigido por Lluís Vilamajó, las voces que se precisan con las de soprano, contralto, tenor y bajo.

Para presentarse a las audiciones se realizó meses atrás una convocatoria pública, que establecía que, para el coro, las edades serían las comprendidas entre los 16 y 27 años, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación vocal.

Las personas seleccionadas se reunirán en los encuentros convocados en diferentes localidades de la comunidad autónoma coincidiendo con vacaciones escolares.

En estos periodos, el equipo docente, constituido por reconocidos profesores de conservatorios y escuelas de música, y el director musical, se efectúa una formación vocal intensiva, a cuyo término tiene lugar una gira de conciertos que preparan a los jóvenes cantantes para un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.

La misión del programa es proporcionar a los jóvenes músicos de Andalucía la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica y coral de corte profesional, "permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos y como intérpretes a través de un repertorio sinfónico que atienda tanto a lo tradicional como a lo contemporáneo".