LCD Soundsystem vuelve a los escenarios en festival en Nueva York

El grupo de música electrónica LCD Soundsystem, que se se hizo famoso en los años 2000 antes de separarse, regresó al escenario en Nueva York, su ciudad de origen y donde reivindicó su identidad.

El grupo, conocido por combinar un estilo punk y letras ingeniosas con música "dance", tocó ante miles de entusiastas seguidores el domingo, en el último día del festival Panorama en Nueva York.

Ante una multitud que no paraba de bailar, la banda destacó sus raíces locales y durante el "crescendo" de la canción "New York, I Love You but You're Bringing Me Down", se encendió un horizonte de Manhattan en el telón de fondo.

El grupo también volvió a tocar su cover de "Bye Bye Bayou" de Alan Vega, el pionero del punk de la banda Suicide, que falleció el 16 de julio.

En 2011, LCD Soundsystem tocó en un épico "último show" en Madison Square Garden que duró más de tres horas y del que se hizo un documental.

Pero el grupo se volvió a juntar este año para tocar en una serie de festivales empezando con el festival Coachella en California.

Apostando por un mercado creciente de música en vivo, los promotores de Coachella crearon el festival Panorama, el segundo gran festival de rock en Randalls Island en Nueva York, después de Governors Ball.

Con instalaciones artísticas de alta tecnología y pistas de baile con aire acondicionado, Panorama intenta distinguirse de otros festivales.

La cantante australiana Sia, que cubrió su cara con un moño gigante y una peluca mitad blanca, mitad negra, fue otra de los artistas que tocaron en el último día del festival.

Mostrar comentarios