Laura Pausini: "En el escenario estoy mejor que en mi cama"

Laura Pausini: "En el escenario estoy mejor que en mi cama"
Laura Pausini: "En el escenario estoy mejor que en mi cama"
EUROPA PRESS - David Gallardo
EUROPA PRESS - David Gallardo

"Serán conciertos de dos horas y media en los que cantará los éxitos de mi carrera y las canciones más importantes de mi último disco, Similares -editado en noviembre de 2015-. Vengo con un escenario muy bonito y con contenidos grabados para la gira misma. Espero que guste, a mi me vuelve loca", adelanta Laura Pausini a Europa Press.

Estos dos conciertos en España serán, por tanto, los primeros en el viejo continente de una gira que previamente ha recorrido América y que, después de Madrid y Barcelona, visitará también Marsella, París, Luxemburgo, Londres, Bruselas, Stuttgart, Zurich, Ginebra, Essen y Munich.

"Vendré después de tres meses de gira en América así que estaremos muy preparados, ¡no veo la hora!", avisa la cantante italiana, quien añade que cada vez le cuesta más decidir el repertorio de sus recitales, debido a que ya acumula 23 años de trayectoria profesional y once discos (el próximo verá la luz en noviembre con el título de Laura Navidad).

Así, plantea que mucha gente que acude a sus conciertos "quiere escuchar los clásicos", pero asegura que "también las nuevas". "Y los más fanáticos quieren también las canciones más particulares. Así que este año he formado varios medleys. Vamos a ver si le gusta al público", apunta, para luego añadir que "sería lindo hacer una gira de canciones nunca hechas en vivo".

NO SE CANSA DE SUS CANCIONES

Con tanto repertorio, cabría la posibilidad de que se sintiera cansada de cantar ciertos temas, los más populares, pero Laura Pausini afirma que no hay nada de eso: "Te juro que no. Soy afortunada porque sé que pueden cansar, pero la verdad, siendo yo la protagonista de mis canciones desde mi adolescencia hasta hoy, me gusta mucho revivir las viejas historias".

Y, efectivamente, las revive cada noche que pone ante el micrófono, no con nervios, sino siempre "emocionada". "Durante las dos primeras canciones tengo miedo y sigue temblándome la voz, pero después en el escenario estoy mejor que en mi cama", bromea, al tiempo que añade que ha llegado mucho más lejos de lo que nunca hubiera imaginado: "Yo pensaba ser arquitecta, imagínate".

Lejos de los planos de los arquitectos, lo cierto es que Pausini lleva todo el año recorriendo el mundo con un mensaje positivo que se resume en el nombre de la propia gira, Similares, con la que plantea que después de todo, somos iguales. "O deberíamos serlo, respetando nuestras diferencias, protegiéndonos. Creo mucho en eso. Especialmente al día de hoy, con tantos horrores", concluye.

Mostrar comentarios