Leonard Cohen, a punto de cumplir 82 años, saca un nuevo álbum

  • El álbum, al igual que su primer tema, titulado "You Want It Darker" se mantiene fiel al sonido "evocador" típico de la música del cantante octogenario de voz ronca.

Leonard Cohen, a punto de cumplir 82 años, saca un nuevo álbum
Leonard Cohen, a punto de cumplir 82 años, saca un nuevo álbum

El legendario músico canadiense Leonard Cohen grabó un nuevo álbum cuya salida está prevista para el otoño, anunció el viernes su casa discográfica.

El álbum, al igual que su primer tema, titulado "You Want It Darker" se mantiene fiel al sonido "evocador" típico de la música del cantante octogenario de voz ronca, señala Columbia Records, sin precisar su fecha de salida.

Unica indicación: el lanzamiento será luego del 21 de septiembre, día en el que Leonard Cohen soplaría sus 82 velas.

Su último trabajo editado "Popular Problems" se remonta a 2014, dos días después de sus 80 años, en el que abordaba con humor el tema de la edad, así como la religión y la guerra.

En mayo de 2015, sacó "Can't Forget: A Souvenir of the Grand Tour", un álbum que incluía solamente dos nuevos títulos.

El intérprete del clásico "Hallelujah" (1984) y "So long, Marianne" se había retirado en los años 90 y nunca ocultó que su motivación para grabar nuevos álbumes y realizar giras internacionales desde 2008 era esencialmente financiera.

En 2004, acusó a su manager de larga data de haberle robado cinco millones de dólares cuando él vivía apartado del mundo en un monasterio en California, dejándole solamente un minúsculo peculio para su retiro.

Una de sus canciones más célebres "So Long, Marianne" estaba inspirada en su apasionada relación con la noruega Marianne Ihlen, con quien vivió en la isla griega de Hydra.

Ella murió el mes pasado y el cantante le rindió homenaje en una carta -divulgada por un amigo de Ihlen- en la que llora por ella, le profesa un "amor infinito" y le declara: "pienso que pronto te voy a seguir".

Mostrar comentarios