'Llévame hasta el mar' se tocará esta tarde en la capilla ardiente de Manolo Tena por expreso deseo de la familia

EUROPA PRESS

Además, a última hora de la tarde de este martes, alrededor de las 19.00 horas, está previsto que durante el velatorio varios compañeros músicos miembros de su primera formación, 'Cucharada', interpreten dos canciones míticas del grupo: 'Canción para pedir limosna' y 'Marilyn Monroe'.

Para finalizar, un miembro de la Junta Directiva de la SGAE leerá un mensaje de despedida oficial, unos actos que serán abiertos a familiares y público pero no a los medios de comunicación.

La entidad también ha habilitado un espacio en su página web para todos aquellos que deseen enviar un mensaje de despedida a este autor, uno de los músicos más destacados de la movida madrileña. Los mensajes recibidos se enviarán a la familia de Tena.

El entierro tendrá lugar este miércoles, 6 de abril, a las 11.00 horas, en el cementerio de San Justo en Madrid, en la más estricta intimidad.

El músico y cantante Manolo Tena falleció este 4 de abril en Madrid, a los 64 años de edad. Autor de canciones emblemáticas como 'Sangre española', 'Quiero beber y no olvidar', 'Frío' o 'Tocar madera', en la actualidad también era miembro de la Junta Directiva de la SGAE.

Fue uno de los músicos más destacados de los 80. A lo largo de su trayectoria musical, formó parte de distintas formaciones, aunque fue con 'Alarma!!!' (1983-1986) con la que más popularidad alcanzó. En 1988 empezó su carrera como solista. Como autor, compuso canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Retirado un tiempo de la música, en 2015 sacó a la luz el que ha sido su último trabajo, 'Casualidades'.

Mostrar comentarios