Coque Malla presenta este jueves en Valladolid su último disco, 'El último hombre sobre la tierra', en Estival UVA

Coque Malla presenta este jueves en Valladolid su último disco, 'El último hombre sobre la tierra', en Estival UVA
Coque Malla presenta este jueves en Valladolid su último disco, 'El último hombre sobre la tierra', en Estival UVA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en venta anticipada online en Ticketea (www.ticketea.com) y la página web de El Norte de Castilla (www.elNortedeCastilla.es), o en El Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14), en horario de 9.30 a 13.30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

También se pueden adquirir antes de cada actuación en la taquilla de Hospedería de San Benito, de 19.00 a 22.00 horas.

SOBRE COQUE MALLA

Coque Malla nació en Madrid y con 16 años grabó su primer disco con Los Ronaldos (1987), a los que le siguen "muchos otros", en 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inició su carrera en solitario con el disco 'Soy un astronauta más' (1999), en el que empezó a experimentar con sonidos más "íntimos" y "personales".

En 2005, Los Ronaldos decidieron unirse de nuevo para realizar una serie de doce conciertos por salas de "todo el país" y la experiencia fue "tan positiva" que la reunión se alargó hasta el año 2007.

Durante esos tres años, publicaron nuevos trabajos y volvieron a despedirse indefinidamente con su primer DVD en directo, 'La bola extra' (2008).

En 2009, Coque editó su tercer disco en solitario, 'La hora de los Gigantes', que varias publicaciones calificaron como "mejor disco del año" y la gira se alargó.

El "éxito" se afianzó con su trabajo 'Termonuclear' (2011), al que varios periodistas musicales se refirieron como "obra maestra", disco que tuvo una "segunda vida", pues se grabó en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después vio la luz 'Mujeres de Coque Malla' (2013), un proyecto audiovisual donde se repasa su discografía a través de la obsesión central en su obra, las mujeres en una colección de duetos con artistas femeninas.

El disco y la "pequeña" película que lo acompañaban fueron un "tremendo éxito" y terminaron de consolidar la carrera en solitario del cantante.

Actualmente, presenta su séptimo disco, 'El último hombre en la tierra', "lleno de rock, elegancia, sensibilidad y crudeza", que, posiblemente, constituye su "mejor álbum solista" hasta la fecha.

Mostrar comentarios