Manuel Carrasco y su canción 'Yo quiero vivir' proponen "sentir Huelva" como destino experiencial

Manuel Carrasco y su canción 'Yo quiero vivir' proponen "sentir Huelva" como destino experiencial
Manuel Carrasco y su canción 'Yo quiero vivir' proponen "sentir Huelva" como destino experiencial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, el artista de Isla Cristina será el protagonista central de la promoción de la provincia durante el periodo 2016-2017 y su canción 'Yo Quiero Vivir', perteneciente a su último disco, será el tema del vídeo con el que se difundirá la oferta y la imagen de la provincia.

Este audiovisual, presentado este miércoles en el patio del ente provincial, se ha rodado Huelva y a partir de este miércoles se puede ver y compartir a través de Internet, desde el canal oficial de Manuel Carrasco en YouTube y a través de las redes sociales del Patronato, la Diputación de Huelva, y la Consejería de Turismo y Deporte.

El vídeo, en palabras del consejero, "recoge toda Huelva", con recursos de "la sierra, la cuenca, la playa, El Rocío, Doñana o la gastronomía", que muestran la amplitud de la oferta. Además, ha considerado "un acierto" la vinculación de las imágenes con la sintonía 'Yo Quiero Vivir' y ha señalado que "podemos estar orgullosos" porque "proponemos que la gente sienta Huelva, que la gente viva sus experiencias, no solo que nos conozca".

Fernández, que ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la colaboración en materia promocional con la Diputación onubense, ha valorado la trayectoria de Carrasco que, según ha remarcado, "representa la excelencia del música que nace en Huelva", de modo que "cuando lo ponemos como referente para atraer turismo, estamos acertando". "Huelva se merece un anfitrión como Manuel Carrasco y un vídeo que la enseñe", ha afirmado

Tras la proyección del vídeo, Caraballo ha agradecido la colaboración a la Junta de Andalucía en este proyecto que quiere aprovechar la voz, el sentimiento "y toda a emoción que transmite Manuel Carrasco con sus canciones para contar al mundo todo lo bueno que tiene Huelva con el eslogan 'Si tú quieres, puedes sentir'.

El Patronato ha invitado a toda la ciudadanía onubense a participar y a compartir el vídeo para que se conozcan las riquezas de nuestra tierra en todo el mundo y para que se consuma como contenido en las redes sociales, que son un canal de promoción fundamental para el turismo.

"GARANTÍA DE ÉXITO"

"El embajador de la provincia de Huelva, Manuel Carrasco, es garantía de éxito en esta materia", ha insistido Caraballo, con la cifra de 840.000 seguidores en su página de Facebook y la media de likes diarios del último año fue de 14.000.

Alcanza las 900.000 visualizaciones de sus vídeos en Facebook en un mes. Tiene 300.000 followers en Twitter y 315.000 seguidores en Instagram. "Con estas cifras, podemos hacernos una idea de hasta dónde va a llegar el nombre de Huelva de la mano de Manuel ejerciendo como 'embajador de Huelva' en sus conciertos, apariciones públicas y en las redes sociales", ha remarcado.

El vídeo arranca con Manuel Carrasco en Isla Cristina, en el puente de la Playa de la Gaviota, y continúa caminando por el muelle del Tinto y el Muelle de las Carabelas, símbolo de la vinculación de Huelva con la mar y con la aventura del Descubrimiento. A continuación nos lleva a recorrer El Rompido, Marismas del Odiel, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Disfrutar del mejor jamón del mundo en Jabugo, caminar por la Gruta de las Maravillas, hacer senderismo en plena naturaleza por la Sierra; extasiarnos ante el paisaje inconmensurable de la Peña de Arias Montano a vista de pájaro, gracias a las imágenes tomadas con drones; volar desde La Mezquita de Almonaster al Castillo de Sanlúcar de Guadiana, ayudándonos a vivir la experiencia de la Tirolina Internacional.

También aparece Riotinto y su paisaje minero de la Peña del Hierro en Nerva a bordo del tren minero, y Doñana, con un extraordinario selfie del cantante con la marisma del Rocío al fondo, así como el amanecer lleno de magia en el Dolmen de Soto, Matalascañas y la inconfundible silueta su playa, así como el golf, la costa, un paseo en catamarán, pescados y gambas en la lonja de un puerto pesquero... Así, Caraballo ha señalado que "quien vea este vídeo tendrá clara una cosa: en Huelva se vive, se come y se disfruta al máximo en cualquier rincón de su geografía".

Por otra parte, el consejero avanzó las buenas perspectivas de la temporada de verano en la provincia, con una previsión de incremento tanto en las pernoctaciones hoteleras como en el grado de ocupación previsto de un 8,5 por ciento. Huelva viene registrando un crecimiento continuado en los principales indicadores desde comienzos de año y en el primer trimestre ha aumentado un 26 por ciento los viajeros alojados y un 17 por ciento las estancias.

Mostrar comentarios