El hijo de Manzanita le rinde tributo este jueves con un homenaje en el Café Berlín

EUROPA PRESS

En el homenaje interpretará canciones tan populares como Ramito de Violetas, La quiero a morir o Verde, que te quiero verde. También tocará temas como La Luna Baila o Estrella sin cielo, de su primer álbum propio, Sombras y Sueños, en el que mezcla el flamenco con música actual.

En el homenaje a su padre, José Ortega Manzanita actuará junto a Juan Bandera a la batería, Nacho Muñoz a la trompeta y friscorno, Fali Belmonte en el bajo y Luis Rene al piano. Entre los artistas invitados estará Paco Ortega.

Manzanita era sobrino de Manolo Caracol. Nace en un ambiente flamenco. A los nueve años toca la guitarra en tablaos y a los once acompaña en las giras a Enrique Morente, de quien toma el gusto por los poetas y la literatura.

En 1974, con solo dieciocho años, forma parte de una iniciativa del productor José Luis de Carlos: el grupo Los Chorbos, cuya rumba urbana "refleja la situación marginal en los suburbios de las grandes ciudades y que ejercen una gran influencia en Los Chicos y decenas de formaciones similares".

A partir de ese momento, Manzanita continúa su carrera con grandes éxitos de ventas y público, con álbumes como la banda sonora de 'Sobreviviré' o 'Gitano cubano', hasta que un paro cardíaco se lo llevó a la temprana edad de 48 años.

Con este tributo, José Ortega Manzanita (hijo) también presenta en sociedad su primer disco propio Sombras y Sueños, del que está realizando una gira por numerosas ciudades españolas, entre ellas, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Sevilla.

Con este álbum, el cantante inicia su propio camino en el mundo de la música con ocho temas suyos, en los que canta al amor y el desamor con tintes autobiográficos. No en vano, compuso algunas de esas canciones en su juventud, siempre a la sombra de su padre y con un sueño por cumplir: triunfar en la música.

El disco, producido por Manuel Ruiz 'Queco' y editado por E&J Records, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en CD. La Luna Baila ha sido el primer tema en ser extraído como single y soporte para la grabación de un videoclip que ya circula en YouTube y redes sociales https://youtu.be/8ujjziCz18s

En el disco han participado músicos de la talla de José Marín, José Losada, Josué Ronkio y David Axel Bao entre otros, y se ha masterizado en Madrid por Óscar Clavel. En redes sociales, el cantante David de María ha dicho que Sombras y Sueños es un disco que apuesta por la calidad, la frescura, sin perder la esencia Manzanita".

Es el primer disco propio, pero el tercero en la carrera de José Ortega, quien lleva muchos años interpretando los temas de su padre, fallecido en 2004. Desde los doce años, José Ortega comparte las tablas de cientos de escenarios junto a su padre José Ortega Heredia, apodado Manzanita, cantante de Verde y Un Ramito de Violetas. Desde siempre, se codea con los más grandes, desde Camarón de la Isla a José Mercé o Chiquetete.

Mostrar comentarios