Marisa Valle Roso cierra este sábado su gira con Víctor Manuel, Nuberu y Ramón Prada

Marisa Valle Roso cierra este sábado su gira con Víctor Manuel, Nuberu y Ramón Prada
Marisa Valle Roso cierra este sábado su gira con Víctor Manuel, Nuberu y Ramón Prada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Interpretará, demás de su repertorio habitual de esta gira, 'Sonidos negros' de Camarón de la Isla, 'Canción del minero' de Víctor Jara, 'Arriba quemando el sol' de Violeta Parra o La Planta 14 de Víctor Manuel, entre otros temas.

Para este concierto, Marisa Valle Roso contará con varios artistas invitados que se han querido sumar a su actuación en la Laboral: Víctor Manuel, Nuberu, el Coro Minero de Turón, Ramón Prada y Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera 2016 en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Marisa Valle Roso logró ganar los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. En 2009 grabó 'Un pasu más', junto a su hermano, un trabajo en el que fusionaba la tonada con el jazz, y en 2011 publicaba en solitario 'De lo fondero l'alma', un disco que recogía las principales canciones de tonada con las que concursaba y con el que recibió el Premio de la Crítica de Radio Televisión del Principado de Asturias como Mejor Disco de Canción Asturiana del año.

Asimismo, Marisa Valle Roso ha sido distinguida con el Premio Meyor Cantadora del año desde 2006 a 2014 y con el Premio AMAS en el apartado de Mejor Voz en 2009. Ahora se encuentra ultimando su nuevo disco, un proyecto grabado en Madrid en el que fusionará la música folclórica asturiana con nuevos estilos y con el que pretende abrirse camino en el panorama musical nacional.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 19 euros para foso, patio de butacas y palcos y de 15 euros para anfiteatro. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Mostrar comentarios