Massiel, Maria Teresa Campos, Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, Paco Clavel o Gurruchaga se despiden de Manolo Tena

Massiel, Maria Teresa Campos, Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, Paco Clavel o Gurruchaga se despiden de Manolo Tena
Massiel, Maria Teresa Campos, Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, Paco Clavel o Gurruchaga se despiden de Manolo Tena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre otros conocidos que han continuado llegando por la tarde a dar su último adiós al cantante, se encontraban rostros conocidos como Massiel, Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, María Teresa Campos, Paco Clavel, Javier Gurruchaga, Sole Gimenez, David de María, Mikel Erentxun, Juan Carmona Amaya o José Manuel Parada.

De este modo, Miguel Ríos ha destacado que era "un tío bastante imprescindible" en el oficio de la música. Ríos ha destacado "todo" de él. "Era un crack, un tío que escribió canciones y versos memorables, canciones estupendas", ha señalado Ríos, quien ha remarcado "la suerte" que tuvo al poder cantar algunas de sus canciones, como 'Directo al Corazón' o de componer temas con él como 'Rock en el Ruedo'.

También ha recordado cuando fue con Tena de gira, cuando éste estaba en 'Alarma'. "Ha tenido mala suerte porque ha vencido lo peor y ha caído en una trampa de estabilidad que es absurda y a la que estamos todos, por desgracia, llamados", ha lamentado.

Por su parte, Massiel ha expresado lo orgullosa que se sentía del cantante. "No me lo esperaba. Y estaba muy orgullosa de que superara lo que superó y de que hubiera retomado con tanta fuerza y con tanta valentía el regreso con un disco buenísimo", ha explicado la artista.

"POETA MARAVILLOSO"

Por su parte, María Teresa Campos ha lamentado la pérdida del cantante, del que ha destacado que hay que quedarse con el "recuerdo de un hombre sensible, de un poeta maravilloso", así como de un músico "que estará siempre". "Hay personas que nunca desaparecen", ha señalado al respecto.

"Estoy muy emocionada porque Manolo para mí siempre fue muy especial. Lo admiré muchísimo antes de que él se retirara tanto tiempo. Siempre venía al programa, soy muy amiga de Rafa, su hermano", ha comentado a los medios a la salida de la sede de la SGAE. Campos ha recordado cuando Tena asistió en enero de este año al programa que presenta, '¡Qué tiempo tan feliz!', para anunciar su gira y lo que dijo el pianista del espacio televisivo: "El sábado se me despidió el pianista del programa. Me dijo: Teresa, me voy con Manolo a la gira. Y el día que vino estuvimos muy bien con él, y eso fue el sábado".

De Tena ha destacado que era un hombre "que necesitaba mucho su propio reconocimiento" y ha alabado el apoyo que su hermano le ha brindado durante su vida. "Su hermano le ayudó a ponerse de nuevo en pie. Se ha ido con ilusiones y en el último tiempo logró recuperarse a sí mismo", ha concluido.

Por su parte, el cantante y miembro de 'Los Secretos', Álvaro Urquijo, ha comentado que a Manolo Tena le quedaba "una carrera por delante", pues "estaba mejor que nunca". "No tengo más que palabras de cariño para su familia y sus amigos, que somos muchos", ha indicado Urquijo.

Javier Gurruchaga ha calificado a Tena como "un gran poeta". "Fue un gran cantante, a nosotros nos hizo unas cuantas canciones", ha indicado Gurruchaga. Además, ha recalcado que muchos discos se descatalogan y cree que hay que echarle una mirada a toda su trayectoria, que es de casi 45 años.

Por su parte, el cantante Micky, del grupo 'Los Tonys', ha calificado de "genio" a Manolo Tena y ha destacado la "virguería de voz" que tenía, así como "su poesía". "Era una voz gloriosa, esa voz pastosa con una tesitura especial, y cuando apretaba, cómo subía", ha relatado. También ha destacado de Tena su "personalidad alucinante" y "sentido del humor especial".

Igualmente, José Manuel Parada, ha destacado que Manolo Tena "era un hombre que luchó muchísimo" y que ha fallecido por "el maldito cáncer", cuando parecía que estaba "en el mejor momento". "Ha sido fulminante, no ha dado tiempo ni de enterarse, nadie lo sabía. Nos ha pillado todo de sorpresa. Ha sido cuestión de un mes", ha lamentado.

"Él se va, pero su obra queda, que es lo bueno que tiene ser artista, que tu obra permanece", ha concluido Parada, quien ha dejado un mensaje claro: "Tenemos que luchar todos contra el cáncer y colaborar".

Mostrar comentarios