Muere el carismático cantautor hondureño Guillermo Anderson

El carismático cantautor hondureño Guillermo Anderson falleció este sábado a los 54 años a causa de un cáncer de tiroides, informó a la AFP su médico de cabecera, Elías Canahuati.

"A las 08H00 (14H00 GMT) de la mañana falleció, después de estar hospitalizado desde el domingo anterior", afirmó Canahuati, médico del hospital D'Antoni del caribeño puerto de La Ceiba.

El artista fue transportado vía área el domingo anterior desde Guatemala "porque su salud se había deteriorado y dispusimos que pasara los últimos días en La Ceiba", a causa de un cáncer de tiroides que le fue detectado en noviembre, explicó.

Nacido el 26 de febrero de 1962 en La Ceiba, Anderson inició su carrera como músico y compositor hacia 1987 cuando regresó a La Ceiba procedente de Estados Unidos, donde estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de California.

Desde que subió a los escenarios en Honduras y en algunos otros países cosechó seguidores con su ritmo tropical caribeño, sobre todo a base de guitarra y tambores.

Algunas de sus canciones son "En mi país", una oda a la naturaleza y la gente de Honduras, "El encarguito", sobre los migrantes hondureños, y "La potra", en la que canta al fútbol.

La noticia de su fallecimiento causó un fuerte impacto en Honduras, donde la televisión y otros medios dedicaban amplios espacios a rendirle homenaje.

Los restos serán sepultados en su tierra natal.

Mostrar comentarios