Los raperos gangsta N.W.A. reunidos brevemente en California después de 27 años

Los miembros que quedan con vida del grupo N.W.A., pionero del rap gangsta estadounidense, volvieron brevemente al escenario por primera vez en 27 años con ocasión del festival de Coachella, en California.

Los raperos, que chocaron con los blancos al denunciar con violencia las brutalidades de la policía en contra la comunidad negra en canciones como "Fuck tha police" (1988), se reunieron en torno a Ice Cube, durante el segundo fin de semana del prestigioso festival en el desierto californiano.

Después de haber cantado "Straight Outta Compton", una oda en honor al convulso barrio de Los Ángeles del cual es originario el grupo, Ice Cube pidió en broma si había un "doctor" entre el público, avivando los gritos de la audiencia.

Y Dr. Dre, hoy un multimillonario ejecutivo en el gigante estadounidense Apple y a quien rara vez se ve en concierto, apareció en el escenario.

Vestido con sobriedad, una camiseta y un pantalón negro, condujo a su exgrupo a una canción muy personal "Still Dre" (2001), según imágenes de video.

Con MC Ren et DJ Yella, igualmente miembros de N.W.A., el grupo interpretó "California Love" del gigante del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996 en circunstancias no aclaradas.

Pero no interpretaron temas propios del grupo.

Es la primera vez que vuelven a reunirse en los escenarios desde 1989. Dr. Dre y Ice Cube hicieron una gira en 2000.

Eazy-E, considerado el líder de N.W.A, murió en 1995 con complicaciones vinculadas al virus del Sida, pero su hijo, Lil Eazy-E, estaba en Coachella, uno de los festivales de música más populares del mundo.

A causa de sus líricas, Niggaz Wit Attitudes (N.W.A.) calificó al grupo como el más peligroso del mundo en la década de los 1980.

Con el estreno el año pasado de la película "Straight Outta Compton", que cuenta los orígenes y el lanzamiento de N.W.A. y sus estrellas Dr. Dre y Ice Cube, el grupo volvió a ser noticia. Los raperos ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll a inicios de abril.

Mostrar comentarios