Nestlé y Spotify traen las mejores listas musicales personalizadas para bebés

Nestlé y Spotify traen las mejores listas musicales personalizadas para bebés
Nestlé y Spotify traen las mejores listas musicales personalizadas para bebés
Portaltic/EP
Portaltic/EP

Numerosos estudios han revelado que la música estimula el cerebro de los bebés, pero Nestlé, además, quiere que la música ayude a estrechar lazos afectivos entre los pequeños y sus padres. Para ello, Nestlé y Spotify han trabajado conjuntamente con un equipo de ingenieros encargados del área de personalización de la música, junto con especialistas en melodía infantil.

A medida que los bebés van cumpliendo meses, la aplicación va introduciendo canciones con letras y ritmos, con el fin de abrir su mente a nuevos campos sonoros. Un método que va a conseguir que los bebés se familiaricen con sonidos e instrumentos musicales entre los 1 y 36 meses, al tiempo que disfrutan con sus papás de los momentos más especiales de su día a día.

Los papás solo tienen que entrar en la web www.nestlebebe-spotify.es, escribir el nombre de su bebé, seleccionar la franja de edad (de 1 a 6 meses, 7 a 12 meses, 13 a 24 meses, 25 a 36 meses) e indicar el momento que está compartiendo con su bebé: la hora de la comida, del baño, de juego o la siesta. Una vez proporcionada la información, gracias a los algoritmos de Spotify, se confecciona la lista de canciones personalizadas para el bebé.

Esta innovadora apuesta entre Nestlé y Spotify aportará a los papás y a sus bebés música que les gustará a ambos, aunque no lo sepan todavía. Una forma de estimular a los bebés en cada etapa de crecimiento y fomentar su pasión por la música desde el inicio, como ha explicado Nestlé en un comunicado.

El sistema personalizado, que es capaz de elegir la música más adecuada para cada actividad, ayudará a los bebés a relajarse en el caso de que sea la hora de la siesta, a estimularlo si es tiempo de juego, a concentrarse en la comida o divertirse en el momento del baño. Además, el usuario puede compartir la 'playlist' de su bebé con sus amigos en redes sociales como Facebook o Twitter, y también a través de su correo electrónico.

Mostrar comentarios