Noche de alto voltaje este miércoles en Jazz San Javier con Jon Cleary y Bill Evans &Dean Brown

Noche de alto voltaje este miércoles en Jazz San Javier con Jon Cleary y Bill Evans &Dean Brown
Noche de alto voltaje este miércoles en Jazz San Javier con Jon Cleary y Bill Evans &Dean Brown
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jon Cleary lleva 35 años en la ciudad más musical de Lousiana "donde el funk es la música de raíz" dice este músico de funk y R&B al que Bonnie Raitt ha calificado como "la novena maravilla del mundo", por su excelente calidad musical.

Jon Cleary formó parte de la banda de Bonnie Raitt durante varios años hasta 2009 cuando la dejó para centrarse en su carrera en solitario, que había iniciado en 1999 con la publicación de 'Moonburn'.

Desde entonces ha publicado ocho discos hasta 'Go go Juice', producido por el veterano John Porter, productor de Santana, B.B.King y Elvis Costelo, y en el que contó para los arreglos de vientos con Allen Toussaint. También aparece en la serie 'The Blues' de Martin Scorcese tocando con Van Morrison, Tom Jones y Jeff Beck.

El genial saxofonista Bill Evans vuelve al Festival de Jazz de San Javier donde ha ofrecido conciertos inolvidables con diferentes formaciones, y lo hace con el guitarrista Dean Brown, con el que comparte un lugar destacado dentro de la escena del jazz fusión.

El guitarrista Dean Brown, que sustituye a Mike Stern que no ha podido girar junto a Bill Evans, como estaba previsto, al causar baja por un accidente, es también un viejo conocido de Bill Evans con el que ha grabado varios discos como 'Soul Insider' o 'Touch'.

Brown, que dio el salto musical definitivo, precisamente con una sustitución también de Mike Stern, junto al trompetista Tiger Okoshis, en Boston, ha grabado, tres álbumes en solitario y más de cien discos como 'sideman' con una amplia variedad de artistas como Mick Jagger, Herbie Hancock y Lee Ritenour, entre otros muchos. Su música combina elementos de jazz blues, rock y funk y como Bill Evans, es una figura destacada del jazz fusión.

En el concierto, a las 21.00 horas en el auditorio Parque Almansa y que ofrecerán en la segunda parte de la noche en Jazz San Javier estarán acompañados por músicos de la talla de Darryl Jones, el genial bajista eléctrico que toca con The Rolling Stones desde 1993, cuando Bill Wyman abandonó el grupo, y la estrella de la batería Dennis Chambers.

Mostrar comentarios