Robe Iniesta llega este miércoles al Teatro de la Laboral


OVIEDO|
Robe Iniesta llega este miércoles al Teatro de la Laboral

Robe Iniesta llega este miércoles al Teatro de la Laboral OVIEDO | EUROPA PRESS

Robe Iniesta actuará este miércoles 19 de julio en el Teatro de la Laboral, a las 21:00 horas. El artista llega a Gijón con 'Ponte a cubierto', la primera parte de la gira Bienvenidos al temporal, con conciertos en teatros y auditorios.

En el mundo de la música desde 1983 con Dosis Letal, Robe Iniesta funda en 1987 Extremoduro, grupo de rock del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos en directo.

Junto a músicos de diferentes formaciones, en 1993 forma parte de Pedrá, disco para el compone una sola canción de más de media hora de duración. Con uno de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando hasta compartir labores dentro de Extremoduro.

En 2001 participa en el proyecto Extrechinato y Tú, realizando una obra poético-musical titulada Poesía Básica, realizada a partir de poemas de Manolillo Chinato. Iniesta es además autor de una novela, El viaje íntimo de la locura, publicada en 2009, y no ha dejado de colaborar durante todos estos años con multitud de grupos.

En 2015 publicó su primer trabajo en solitario, Lo que aletea en nuestros cabezas, Disco de Oro en pocas semanas y número uno de ventas en España. El pasado mes de noviembre salió a la luz su segundo disco, Destrozares, canciones para el final de los tiempos, un álbum muy bien recibido tanto por público como por crítica.

Las entradas tienen un precio de 45 euros para foso, patio de butacas y palcos y de 36 euros para anfiteatro y están disponibles en la Recepción de la Laboral, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank, entre otros puntos de venta.