Rosario Solano recorre este jueves en el CAAC propuestas tradicionales y actuales del fado

Rosario Solano recorre este jueves en el CAAC propuestas tradicionales y actuales del fado
Rosario Solano recorre este jueves en el CAAC propuestas tradicionales y actuales del fado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, tras la inauguración de esta cita el pasado jueves de la mano de Jeromo Segura, la segunda actuación del mes la protagoniza Rosario Solano, una artista entregada en cuerpo y alma al fado, con presencia habitual en reconocidos locales lisboetas como Tasca do Chico o Fábrica do Braço de Prata, así como los principales teatros portugueses y españoles.

La cantante hace un recorrido de la cara más tradicional del género --representada por Amália Rodrigues-- a propuestas más actuales, consolidadas gracias a las voces de Dulce Pontes, Carminho, Ana Sofia Varela o Mariza. Estos espectáculos musicales durante el mes de septiembre cuentan con la organización del propio CAAC y están programados y producidos por Artegestión en colaboración con la Fundación Cajasol.

Tras Solano, este viernes será el turno de 'Van Moustache' y 'Trés Bien', dos bandas que traerán a los escenarios algo de jazz, swing, manouche, hot-jazz, balcánica, gypsy y zíngara, en el caso de 'Van Moustache', y un formato más acústico con temas propios y versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX, en el caso de 'Trés Bien'.

El 15 de septiembre será el turno de Jackson Browne y Raúl Rodríguez, que presentarán 'Song & Song', un proyecto que les embarca en un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos, lleno de ritmos flamencos y al son del Caribe afroandaluz.

El cierre de la primera quincena, el 16 de septiembre, correrá a cargo de 'Ungravity' y su rock transgresor urbano, con influencia soul y jazz, y sonidos cercanos al punk o al hardcore. También actuará el grupo sevillano 'Acracia', "todo un referente en el hard rock".

Mostrar comentarios