Roxette cancela la gira de su 30 aniversario por problemas de salud de su cantante

Roxette cancela la gira de su 30 aniversario por problemas de salud de su cantante
Roxette cancela la gira de su 30 aniversario por problemas de salud de su cantante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Marie Fredriksson ha sido aconsejada por sus médicos para abstenerse de viajar en los próximos meses y, como consecuencia, todos los espectáculos de verano se cancelan", ha confirmado el grupo en un comunicado.

Fredriksson fue diagnosticada de un tumor cerebral en otoño de 2002, del que se recuperó con éxito. La última actuación de Roxette en el marco de esta gira fue en el Grand Arena en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a principios de año --el 8 de febrero--.

La cantante se ha despedido con unas palabras en las que asegura que han sido "30 años sorprendentes" y únicamente siente "alegría y felicidad" cuando echa la vista atrás. "Con el paso de los años, todos nuestros espectáculos y recuerdos seguirán siendo una parte importante de mi vida", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado "orgullosa" de haber retomado la banda en el año 2009 después de su grave enfermedad y llevar a Roxette "por todo el mundo un par de veces más". "Por desgracia, mis días de giras ya han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos hayan acompañado en este largo viaje", ha apuntado.

Por su parte, Per Gessle ha preguntado "quién habría sido capaz de decir que esta pequeña banda de pueblo" durase todos estos años. "Hemos hecho conciertos alucinantes por todo el mundo que nos han llevado mucho más allá de nuestros sueños más locos", ha afirmado.

Roxette fue formada en 1986 y su primer single fue 'Neverending Love'. En abril de 1989 se convirtieron en una sensación con 'The Look' y, tras dar el salto internacional, han ofrecido a lo largo de su carrera 557 espectáculos, vendido 75 millones de discos, y alcanzado cuatro números uno de la lista 'Billboard' estadounidense.

Su décimo álbum de estudio, 'Good Karma', será lanzado el próximo 3 de junio. Las promotora ofrece el reembolso de las entradas para la gira a través del punto de distribución más cercano.

Mostrar comentarios