Ruth Lorenzo firma 'Voces', el himno oficial del concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas' contra el cáncer de mama

Ruth Lorenzo firma 'Voces', el himno oficial del concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas' contra el cáncer de mama
Ruth Lorenzo firma 'Voces', el himno oficial del concierto solidario 'Cadena 100 Por Ellas' contra el cáncer de mama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Precisamente, la cantante ha presentado el tema musical este viernes 14 de octubre en el programa despertador de Cadena 100 '¡Buenos días, Javi y Mar!' y ya está a la venta en plataformas digitales, como iTunes o Google Play. Sus beneficios se destinarán también a la Asociación Española Contra el Cáncer.

'Voces' está compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo y ha sido producida por Pablo Cebrián. Además, el tema solidario se ha grabado en Madrid y ha contado con la colaboración del coro 'Gospel Factory', al que también se han unido voces de muchas mujeres que han superado esta enfermedad.

Para la composición del tema, Ruth Lorenzo se ha basado en experiencias propias fruto de su colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer durante años. "He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer", ha declarado la artista murciana, al tiempo que ha confesado que "fue un momento mágico cuando todas las mujeres unieron sus voces para la parte final de la canción".

"Ese es precisamente el mensaje de la canción: unir nuestras voces para superar la adversidad. Cuando grabamos se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no de pena, sino de alegría y esperanza de sentir toda esa energía. Es una canción pop con toques de rock que, complementados con las cuerdas y el coro gospel, transmite el mensaje de superación", ha explicado.

Por otra parte, los impulsores de esta iniciativa han apuntado que la representante de España en el Festival de Eurovisión 2014 intentará batir un récord Guinness mundial del mayor número de conciertos ofrecidos en 12 horas en diferentes ciudades, el próximo 19 de octubre. Con el fin de recaudar fondos para la AECC, #UnRecordPorEllas, Ruth cantará en Murcia (sede AECC), Hellín (sede AECC), Albacete (sede AECC), Villarrobledo (sede AECC), Manzanares (Casa Municipal de Cultura), Consuegra (Teatro Don Quijote), Toledo (Colegio Oficial de Farmaceúticos) y Madrid (Sala Caracol).

Finalmente, sobre el concierto solidario del 22 de octubre, han indicado que 15.000 personas se darán cita para escuchar a artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse& Joy, durante más de tres horas de música en directo. A partir de las 20.00 horas, el evento se podrá seguir a través de Cadena 100.

Mostrar comentarios